Conéctate con Wipy Tv

Sel. Mexicana

México es finalista del Mundial Sub-17 tras vencer a Holanda en penales

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Parece que el Mundial Sub-17 es donde mejor le va a la Selección Mexicana, porque por tercera vez en su historia, lograron a avanzar a semifinales. En esta ocasión enfrentaron a un rival conocido, México venció a Holanda en la tanda de penales y es finalista del Mundial Sub-17.

Era la segunda vez que enfrentaban a los Países Bajos en esta instancia.

La primera vez fue en 2005 cuando los vencieron 4-0 y lograron avanzar a la final para quedar campeones ante Brasil. En 2011 volvieron a verse las caras, pero en esa ocasión fue en fase de grupos para volver a ganar 3-2 (ese año también levantaron el título ante Uruguay).

En esta ocasión buscaban su tercer pase a las finales del mundial en esta categoría y lo consiguieron. Lograron llegar hasta el partido más importante, al vencer a Japón en Octavos de Final, a Corea del Sur en Cuartos y a Holanda en la semifinal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Repetirán la supremacia en la competición? 👀

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el


Te recomendamos: Luis Fernando Tena se quedaría en Chivas para el Clausura 2020

Te puede interesar: Efraín Álvarez, la joya de México en el Mundial Sub 17 que enamoró a Zlatan

El primer tiempo se mantuvo con un marcador en ceros.

Ambos equipos estuvieron cerca de abrir el marcador, pero los porteros eran las estrellas de los primeros 45 minutos. Además, los postes no ayudaban a nadie porque cada tiro terminaba pegando en alguno, parecía que el gol no quería hacerse presente. 

Fue hasta el segundo tiempo cuando se pudo abrir el marcador, por parte de los holandeses. Llegó el primero de la 'Naranja Mecánica' cortesía de Regger, el mediocampista no perdonó en su segunda ocasión, ya que en la primera la mandó arriba del travesaño.

El gustó de la ventaja les duró poco.

Apenas unos minutos antes, el entrenador de la Selección hizo un cambio para que entrará Efraín Álvarez, el encargado de empatar la situación. Con un golazo de tiro libre, el jugador del LA Galaxy vacunó a su rival con menos de 10 minutos en el terreno. 

Ambos tuvieron oportunidades de tomar la ventaja en el tiempo reglamentario, pero les fue imposible. Luego de un par de minutos agregados, el partido terminó y todo se definió en la tanda de penales. 

Después de los 5 primeros, el marcador terminó empatado con 2 fallados para cada bando.

Después de eso, el portero de la Selección, Eduardo García, fue el héroe del encuentro porque paró 1 penal más (había frenado 2 antes) y gracias a ello México venció a Holanda por segunda ocasión en una semifinal y es finalista del Mundial Sub-17.

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares