Conéctate con Wipy Tv

Sel. Mexicana

Efraín Álvarez, la joya de México en el Mundial Sub 17 que enamoró a Zlatan

Humberto Avila

Publicado hace

el día

La temporada de la MLS terminó para el L.A. Galaxy y varios mexicanos que buscaron coronarse con este equipo, su sueño terminó en cenizas tras no conseguir el objetivo. Sin embargo, durante la campaña el club debutó a varios jóvenes de su cantera y entre ellos apareció una joya mexicana que enamoró a Zlatan. El es Efraín Álvarez y jugará el Mundial Sub 17 de Brasil con 'Tri'.

Este mexicano arrancó su aventura como profesional a los 16 años.

‎Guillermo Barros Schelotto, no dudó de la capacidad de este crack y lo incorporó al primer equipo de este año. Y no sólo eso, también el argentino le permitió jugar su primer partido en la Major League Soccer contra el Chicago Fire, en marzo, dejándolo actuar 30 minutos sobre la cancha.

A partir de ahí, sus convocatorias fueron constantes.

En total jugó 14 partidos de liga y 2 de copa, en los cuales logró hacer 3 asistencias (en la MLS) y 2 goles (en la U.S. Open Cup). Al parecer, estos números le bastaron para cumplir uno de sus mayores sueños: vestir la casaca de la Selección Mexicana.

A pesar de que aún no ha logrado ser convocado a la Mayor, no pierde la esperanza de algún día llenarle los ojos a 'Tata' Martino.

Hace 2 años, para ser exactos el 1º de marzo de 2017, Diego Lainez debutó con la elástica del América en la Liga MX, a la misma edad de Álvarez, la única coincidencia que hay entre estás jóvenes promesas.

Te puede interesar: Golden Boy: José Juan Macías, la joya que dejó a Chivas por León 

Álvarez arrancó su carrera futbolística en el Galaxy II, equipo que se hizo de sus servicios el 2 de agosto de 2017. Siendo en esta categoría, donde rompió un récord. De hecho, fue el jugador más joven en fichar con un equipo de la USL (United Soccer Leagues) con 15 años, marca que anteriormente le perteneció al canadiense Alphonso Davies.

Foto: Getty

Su estreno como jugador del Galaxy II lo tuvo el 7 de octubre, en un partido contra el Portland Timbers, donde jugó 64 minutos y disfrutó de su primera victoria con la elástica de los ‘Galácticos’, y además, logró ser el futbolista más joven en debutar en la USL.

Debido a su potencial fue promovido al primer equipo del Galaxy.

Con tan solo 16 años, Álvarez tuvo actividad con en el primer equipo el 2 de marzo y en su debut sumó su primer asistencia en 42 minutos de juego. Fue pieza fundamental para que la franquicia de Los Angeles venciera al Chicago Fire 2-1, luego de que su equipo fuera perdiendo por marcador de 1-0.

¿Logrará ser figura del Galaxy?

A nivel de selecciones nacionales ha vestido la indumentarias tanto de México como de EEUU.

También puedes leer: Origins: 'Tata' Martino, el mejor alumno de 'Loco' Bielsa 

A sus 15 años, recibió su primer llamado a la Selección Sub 15 de Estados Unidos y participar en 2016 en un torneo denominado 'Festival de Futbol' en Argentina.

En aquella cita logró anotar para el combinado de 'las Barras y las Estrellas' y levantó su primer título. Posteriormente, en agosto de 2017 cambio de parecer y decidió jugar para el 'Tri' Sub 15, categoría en la que convirtió varios goles y ganó un campeonato de la CONCACAF.

Actualmente, continúa vistiendo la elástica de la Selección Mexicana.

Con la Sub 17 su olfato goleador no ha desaparecido, y seguramente recuerda el primero que consiguió con el combinado nacional contra Argentina.

Lo interesante, es que Marco Antonio Ruiz si lo considero en su lista final para disputar el Mundial Sub 17 de Brasil y se espera que logre brillar como lo hizo con el L.A. Galaxy en este 2019.

Por si te lo perdiste: Origins: Vinicius, la nueva promesa del Real Madrid

Así fue como este mexicoamericano ha comenzado a labrar su historia, con una carrera que parece ser prometedora, incluso para jugar en el Viejo Continente con equipos de gran renombre, pero todo dependerá de él.

No por nada ha sido elogiado por una de las figuras más importantes del futbol actual como Zlatan Ibrahimovic, que ha dicho lo siguiente: “en la MLS es el mejor jugador de 16 años que existe hoy en día”.

¿Efraín Álvarez jugará todos los partidos del Mundial Sub 17 de Brasil con el 'Tri'?

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares