México y Brasil buscarán el pase a la final del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021), se trata de un enfrentamiento constante que tiene grandes antecedentes detrás.
Apenas será la segunda vez que se midan en el máximo evento deportivo del mundo.
Uno de los mejores logros del balompié nacional se consiguió precisamente frente a la ‘Canarinha’ en Londres 2012, cuando se ganó la medalla de oro por marcador de 1-2 con doblete de Oribe Peralta.
Te puede interesar: ¡Sorpresa! Estados Unidos es campeón de Copa Oro 2021 tras vencer a México
Ver esta publicación en Instagram
Con respecto a los representativos mayores, se han visto las caras en 41 ocasiones a lo largo de la historia: diez de ellos han tenido una relevancia superior.
El primer resultado fue 4-0 para los sudamericanos en el Mundial de 1950.
Desde entonces han chocado cinco veces en la competencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA): la mejor actuación del ‘Tri’ ha sido el 0-0 registrado en 2014.
Te puede interesar: Reacciones tras el fracaso de la Selección Mexicana en la Copa Oro
La única vez en la que han coincidido en una ronda de vida o muerte ha sido en la edición pasada de Rusia 2018: el triunfo fue para la ‘Verdeamarela’ por 2-0.
También se han confrontado en Copa Oro, Copa América y Copa Confederaciones.
Ambos han protagonizado un par de finales en el torneo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), con los brasileños como invitados en 1996 y 2003: el combinado ‘Azteca’ ganó por 2-0 y 0-1 respectivamente.
Te puede interesar: Raúl Jiménez lleva dos goles con el Wolverhampton tras su lesión
En cuanto al certamen de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), las victorias en eliminatorias han sido para la ‘Canarinha’ por 0-2 en la semifinal de 1999 y 0-4 en los cuartos de final de 2004.
El ‘Tri’ se proclamó campeón de la Copa Confederaciones como anfitrión por 4-3 en 1999.
Todos esos son los resultados más relevantes entre México y Brasil hasta la fecha, y protagonizarán un nuevo capítulo de esta rivalidad en la madrugada del martes 3 de agosto con tal de convertirse en uno de los dos mejores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.