Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

México acabó en tercer lugar del medallero de los Juegos Panamericanos

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Terminaron los Juegos Panamericanos y con ello la histórica actuación de un país que demostró tener talento en cada uno de sus deportistas. Por primera vez en toda la historia, México acabó tercer lugar del medallero en la competencia, algo que muchos creían que era imposible de lograr.

Nada se interpuso en su camino para estar en el podio.

La falta de recursos económicos por falta de apoyo de algunas instituciones del país daban a entender que las cosas irían mal o al menos, serían muchas menos medallas las que traerían a casa. Ese tercer lugar fue suyo gracias a las 136 medallas totales: 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce.

Solo Estados Unidos y Brasil los superaron en cantidad, pero lograron dejar fuera de la competencia por los tres mejores a Canadá y Cuba, dos países que eran fuertes contendientes con los mexicanos. Superaron el quinto o hasta sexto lugar que los pronósticos les daban.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Quién dijo que hay que 'matarse' para triunfar? Siendo un 'flojo', Kevin Berlín ya ganó su lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 😎 #Lima2019 🇵🇪

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te recomendamos: México igualó la marca de medallas en Guadalajara 2011

Te puede interesar: Protestas contra Donald Trump en Juegos Panamericanos

México ganó una medalla de oro todos los días.

La Delegación no había conseguido tantas preseas desde los Panamericanos de Guadalajara 2011, donde fueron cuarto con 133 en total y 42 doradas, solo Brasil, Cuba y Estados Unidos estuvieron por encima. Hace 4 años quedaron en sexto con solo 95 metales.

Este es su mejor participación en una justa internacional de tal nivel, ya que nunca antes habían logrado estar en el Top 3 de los países con más medallas. Algo digno de reconocer a un país, que para muchos, no cuenta con el apoyo para este tipo de eventos.

Además, ganaron en todas las disciplinas posibles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El futbol ya aportó su granito de arena al medallero, tras conquistar el bronce. 🥉 México marcha tercero con 127 preseas. 🇲🇽 #Lima2019 🇵🇪

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Su primer medalla de oro fue por la taekwondoín Paula Fregoso y de ahí en adelante no pararon. Obtuvieron en raquetbol, clavados, remo, natación, futbol, tiro con arco, atletismo y hasta marcha. México acabó tercer lugar del medallero de los Juegos Panamericanos, ¿hasta dónde llegarán en los próximos olímpicos?

PUBLICIDAD

Populares