Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Las protestas contra Donald Trump llegaron a los Juegos Panamericanos

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

El deporte y la política tienen una historia bastante amplia, los atletas ven en la practica de sus disciplinas un escenario perfecto para hacer sentir su pensar, los ejemplos son bastos, Jesse Owens, Tommie Smith en México 68 y ahora Race Imboden. Las protestas contra Donald Trump llegaron a los Juegos Panamericanos y esto confirma que el Presidente de Estados Unidos no es querido por muchos de los deportistas.

No está conforme con su gobierno.

Donald J. Trump es uno de los personajes más controvertidos de la actualidad, sus políticas migratorias, las amenazas de distintas guerras comerciales y sus casi diarias declaraciones son una constante en el presidente, mismo que se ha ganado muchos detractores desde antes de tomar el poder.

Esta vez la protesta fue en contra de la violencia que ha golpeado los Estados Unidos, un problema que lamentablemente lleva años azotando ese país, esta vez el ganador de la medalla de oro en florete por equipos decidió usar su momento de gloría para luchar por algo que él cree que vale la pena al arrodillarse mientras se entonaba el himno nacional de su país.

Por si te lo perdiste: México igualó la marca de medallas en Guadalajara 2011.

Te recomendamos: Andy Ruiz vs Anthony Joshua II será en Arabia Saudita.

"Debemos pedir un cambio. Esta semana tuve el honor de representar al Equipo de Estados Unidos en los Juegos Panamericanos, llevándome a casa el oro y el bronce. Sin embargo, mi orgullo se ha visto truncado por las múltiples deficiencias del país que aprecio con mi corazón. Racismo, control de armas, maltrato de inmigrantes", sentenció el jugador en su cuenta de Twitter.

No es el único.

Durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ya se había registrado otra protesta en contra del gobierno de Donald Trump, tal es el caso de Broke Anderse que se llevó el oro de lanzamiento de martillo, quien levantó su puño para hacer sonar su punto de vista.

Las protestas contra Donald Trump son una constante, sólo hace falta hacer memoria, la NFL, la NBA, Megan Rapinoe, Alejandro Bedoya de la MLS y ahora Race Imboden en los Juegos Panamericanos 2019, son la muestra de que los detractores del Presidente de Estados Unidos están dispuestos a generar un cambio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares