Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

México igualó la marca de medallas en Guadalajara 2011

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 han sido un autentico sueño en vida para la delegación mexicana, así es, los números están llegando y México igualó la marca de medallas en Guadalajara 2011; esto confirma el gran momento que vive el deporte de nuestro país, un conjunto de atletas que ha dejado muy en alto la bandera nacional.

Una justa histórica para México.

Hoy es el último día de la competencia y pase lo que pase la actuación ha sido pletórica, compitiendo con las potencias en la parte alta, la situación es inmejorable. 133 medallas ubican a México en el tercer lugar del medallero, sólo por detrás de los Estados Unidos que tiene 282 preseas mientras que el segundo lugar es Brasil con 164.

México supera a Canadá en medallas de oro, mientras que el 'tricolor' tiene 36, los de la 'hoja de maple', y también se encuentran por encima de delegaciones como Argentina y Cuba que tienen menos de 100 medallas en total. Hoy nuestro país es protagonista y en esta recta final es cuando más se aprecian las gestas heroicas como las de Daniela Campuzano, Paola Longoria y Crisanto Grajales, quienes refrendaron el oro obtenido en 2015.

Te recomendamos: Andy Ruiz vs Anthony Joshua II será en Arabia Saudita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El futbol ya aportó su granito de arena al medallero, tras conquistar el bronce. 🥉 México marcha tercero con 127 preseas. 🇲🇽 #Lima2019 🇵🇪

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te recomendamos: Julio César Chávez Jr noqueó a su rival en tan sólo un minutos.

El ejemplo perfecto de lo que está sucediendo en Lima 2019 es el caso de Paola Longria, la cual se adjudicó 3 preseas áureas en esta competencia, mismas que le han valido ser la mexicana que más títulos ostenta en Juegos Panamericanos, una autentica leyenda del deporte mexicano.

La distribución de las medallas mexicanas es la siguiente:

-36 medallas de oro.

-34 medallas de plata.

- 63 medallas de bronce.

El tercer puesto del medallero fue recuperado ayer por la tarde, gracias a una tarde de ensueño, relegando así a Canadá al cuarto lugar, y por si fuera poco México igualó la marca de medallas en Guadalajara 2011, en aquella ocasión la delegación 'tricolor' también consiguió 133 medallas, la diferencia es que hoy aún hay posibilidades de superar esta marca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

México la está rompiendo en los Juegos #Panamericanos. 😎 El medallero es de la bandera tricolor, hasta el momento. 🇲🇽 #Lima2019 🇵🇪

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares