Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Jugadores mexicanos que no dieron el ancho en Europa

Humberto Avila

Publicado hace

el día

No todos logran el éxito en el extranjero después de abandonar la Liga MX. Es larga la lista de los mexicanos que no triunfaron en el futbol de Europa, luego de haber brillado en México y alcanzar que su nombre causara eco en los clubes que pertenecieron.

¿Cuántos fracasaron en su intento?

'Rafa' Márquez, Hugo Sánchez, 'Chicharito, Raúl Jiménez y Carlos Vela, son algunos futbolistas aztecas que consiguieron mantenerse muchos años en el Viejo Continente, a pesar de que no lograran dejar huella en todas las escuadras que pertenecieron.

El futbol siempre da vueltas, en ocasiones juega a favor de un jugador, pero en otras en contra. Así que deben superar las barreras que aparezcan en su camino para lograr un prestigió en las competencias que participan.

Te puede interesar: Jugadores que brillaron en la Liga MX, pero no en Europa

También podrías leer: Los máximos goleadores en la historia de la Liga MX

¿Quiénes son los mexicanos que no triunfaron en el futbol de Europa?

Oswaldo Alanís

Este futbolista tuvo uno de los casos más extraños en Europa. Formó parte del Getafe por un día y posteriormente, entró cabida en el Real Oviedo de la Segunda División y la pasó de noche.

Partidos: 24
Gol: 1

Por si te lo perdiste: Los 5 extranjeros con más goles en la Liga MX

Omar Bravo

El histórico goleador de Chivas nunca figuró en Europa. Le pesó estar en LaLiga con el Deportivo La Coruña. El gusto le duró media temporada.

Partidos: 21
Goles: 3
Asistencia: 1

'Gullit' Peña

Ni en México ni en Europa terminó por convertirse en estrella. La máxima figura de la 'Fiera' entre 2011 y 2015 fracasó en los Rangers de Scottish Premier League. Caixinha lo llevó a dicho equipo y jamás respondió. 

Partidos: 14
Goles: 5

'Lalo' Herrera

El canterano de Pumas estuvo cerca de 2 años en Escocia portando el escudo de Rangers; sin embargo, nunca logró ser protagonista del equipo a pesar de que tuvo como Director Técnico a Pedro Caixinha.

Partidos: 24
Goles: 2
Asistencia: 1

Efraín Juárez

Este exfutbolista lució en la liga mexicana como lateral derecho y se generaron muchas expectativas de él, pero con el paso del tiempo falló a miles de sus seguidores durante 2 años en Europa.

Celtic

Partidos: 20
Goles: 2

Real Zaragoza

Partidos: 16
Gol: 1
Asistencia: 1

Carlos Ochoa

El 'Jet Ochoa' fracasó en su intentó en la liga de España tras vestir la playera del Osasuna en 2002. Al parecer, nunca tuvo nivel para jugar en las grandes ligas.

Partidos: 3

Édgar García de Dios

Este exfutbolista que se desempeñó como delantero buscó una oportunidad en el extranjero, siendo de los pocos que se atrevieron a jugar en la liga de Austria. Durante una estancia de casi 2 años no brilló.

Linz

Partidos: 20
Goles: 6

Pablo Barrera

Este exseleccionado nacional probó suerte en el futbol europeo (2010-2012) y defraudó. Si bien contaba con las características necesarias para brillar en Europa, nunca se pudo encontrar con su mejor versión y tuvo que regresar a México.

West Ham

Partidos: 23
Asistencias: 2

Real Zaragoza

Partidos: 20
Gole: 1

Ulises Dávila

El canterano de Chivas brilló en el Mundial Sub 20 de Colombia en 2011 y provocó que de inmediato lo firmara Chelsea; sin embargo, nunca jugó con el primer equipo de los 'Blues'. Durante su estadía en el Viejo Continente siempre estuvo cedido, hasta que regresó a México en 2014 para jugar con Santos Laguna.

Vitesse

Partidos: 3

Sabadell

Partidos: 37
Goles: 5
Asistencias: 6

Córdoba

Partidos: 38
Goles: 7
Asistencias: 2

Tenerife

Partidos: 11
Gol: 1

Vitória Setúbal 

Partidos: 20
Asistencias: 1

'Kikín' Fonseca

La exestrella de Pumas y Cruz Azul nunca lució en la Primeira Liga con el Benfica. En una estadía de medio año (2006) quedó a deber a los mexicanos y regresó a la Liga MX para jugar con los 'Felinos' (2007/2011).

Partidos: 12
Gol: 1

Santiago Palacios

Este chico de doble nacionalidad (mexicano-francés) empezó a forjar su carrera como futbolista en la tercera división de México con el Ajax Jiutepec y después dio el brinco a las fuerzas básicas de Pumas. Al no tener oportunidad optó por buscar una en las ligas inferiores de los Países bajos, pero nunca logró consolidarse.

De Treffers

Partidos: 61
Goles: 40
Asistencias: 2

MVV Maastricht

Partidos: 35
Goles: 5

Roda Sub 21

Partido: 1
Goles: 2

Jonathan Espericueta

Este campeón del mundo con la Selección Mexicana Sub 17 en 2011 ha quedado en el olvido. Después de ese éxito que tuvo en su carrera nunca volvió a figurar y menos en Europa. En 2014 fue cedido al Villarreal B por un año, pero su nivel nunca convenció a los directivos del 'Submarino Amarillo', así que regresó al club que lo formó, Tigres.

Partidos: 9
Gol: 1

Antonio Pedroza

Mejor conocido como el 'Rooney mexicano' quedó a deber en su primer experiencia en el Viejo Continente, después de haber fichado por el Crystal Palace en 2011 para jugar en la Football League Championship (segunda división). De hecho, tener la nacionalidad inglesa por parte de su madre lo ayudó a facilitar su arribó a Europa.

Partidos: 5

Diego Gama

Este canterano de Toluca decepcionó en su año de estadía en el futbol español, luego de que el Atlético de Madrid pidiera un préstamo por este chico. Durante su estancia anotó un sólo gol y se lo hizo al Malmo en la Liga Juvenil de la UEFA.

Partidos: 3
Gol: 1

¿Los viste jugar en Europa?

Populares