Hay 32 equipos en la NFL y todos tienen a su base de aficionados, aunque la de algunos se expande a otros países. México es de los lugares con más seguidores al futbol americano, siendo los Dallas Cowboys uno de los favoritos, por lo cual no es extraño que haya una lista de mexicanos que han jugado con la franquicia texana.
Isaac Alarcón es la nueva adición del equipo.
Gracia al programa de la NFL llamado ‘International Pathway’, donde algunos seleccionados extranjeros buscan un lugar en la liga, el liniero mexicano fue llamado por los Dallas Cowboys para formar parte de su campamento de entrenamiento e intentar ser parte del roster final para la temporada 2020.
Jugaba como liniero ofensivo en el Tec de Monterrey antes de mudarse a Florida para buscar el sueño de llegar a la NFL. Además, cabe recalcar que los Cowboys son el equipo favorito de Alarcón, así que formar parte de ellos sería una motivación extra para él.
Te recomendamos: La NFL modificaría su calendario radicalmente
Te puede interesar: Los jugadores mexicanos que han logrado llegar a la NFL
Hay otros mexicanos que han jugado en los Dallas Cowboys.
La lista es reducida, ya que los afortunados son muy pocos, sobre todo en un equipo como el de la ‘estrella solitaria’ que es de los que más historia tiene. Además, no todos consiguieron jugar un partido de temporada regular y solo formaron parte de la escuadra de prácticas.
Estos son los afortunados a los que se unirá Isaac Alarcón:
Efrén Herrera- Pateador
Nació en Guadalajara en 1951, pero estudió en una Universidad en California, lo cual le dio un paso más sencillo a la NFL. Fue seleccionado en el Draft de 1974 por los Detroit Lions, pero no fue hasta los Cowboys cuando debutó, su carrera fue de 4 años, logrando meter 44 goles de campo de los 65 que intentó.
Rafael Septién- Pateador
Nació en la Ciudad de México, aunque también estudió en una Universidad de Louisiana. Es el mexicano que más tiempo ha estado en el equipo con 9 temporadas, fue llamado al Pro Bowl y al Primer Equipo de la NFL.
Luis Zendejas- Pateador
Tomó el lugar de Setién, aunque solo jugó 2 temporadas para anotar 9 de los 16 intentos que tuvo.
Alarcón será el primer mexicano, que no es pateador, en intentar ganarse un lugar con los Cowboys, una hazaña que muchos sueñan, pero pocos han estado tan cerca de lograrla.