Foto: Getty

Hasta el momento todo ha marchado a la perfección. El Draft se llevó a cabo -aunque fue virtual-, las fechas siguen siendo las mismas y la temporada no se ha aplazado, aunque eso no quiere decir que no existe la posibilidad de que suceda, por ello la NFL creó un plan de contingencia ante el Coronavirus.

El calendario saldrá a la luz el 9 de mayo.

Hay fechas que ya están establecidas, como el inicio de la temporada, el inicio de los campamentos de entrenamiento y el final de la agencia libre, pero los partidos aún no se sabe cuándo serán. Los equipos conocen a sus rivales, pero no el orden para enfrentarlos.

Todo eso es imaginando que la campaña 2020 no se atrasará por el coronavirus, pero en caso de que si suceda, la NFL también tiene todo bajo control. Crearon un plan de contingencia que quita algunas fechas para evitar que la temporada de retrase mucho.

Te recomendamos: Los jugadores mexicanos que han logrado llegar a la NFL

Te puede interesar: Dallas Cowboys tendrá a un mexicano en su equipo esta temporada

¿En qué consistiría?

Se trata de una temporada regular que comienza a mediados de octubre, una temporada sin semanas de descanso y un Super Bowl que se llevaría a cabo el 28 de febrero, de acuerdo con John Ourand y Ben Fischer del Sports Business Journal. Cabe recalcar que el ‘Superdomingo’ está actualmente programado para el 7 de febrero de 2021 en Tampa, Florida.

El comisionado Roger Goodell le dijo a Good Morning America que la liga estará lista para «hacer alternativas» si es necesario. Este plan de contingencia dependería de cuánto esté bajo control la pandemia de coronavirus, porque en caso de que la situación siga mal, deberán llevarlo a cabo. 

La probabilidad es grande.

Funcionarios gubernamentales como el gobernador de California, Gavin Newsom han dicho que la pandemia podría detener los planes para eventos deportivos y conciertos hasta 2021, así que el plan de contingencia de la NFL ante el Coronavirus es una opción viable.