Foto: Getty

México es el segundo país que más seguidores tiene hacia el futbol americano, lo cual quiere decir que más de uno sueña con jugar de manera profesional algún día. Son pocos los nombres de los que lo han logrado, pero para su buena suerte la lista de mexicanos que han estado en la NFL, va en aumento.

Isaac Alarcón es el más reciente.

Se hizo popular cuando jugó liga mayor en los Borregos del Tec de Monterrey como liniero ofensivo. Sus habilidades en la ‘trinchera’ lo llevaron a ser seleccionado por el programa de al NFL ‘International Pathway’, donde jugadores extranjeros hacen pruebas intentando llegar al máximo nivel.

Alarcón consiguió ser llamado por los Dallas Cowboys, uno de los equipos con más popularidad en México. Aún no forma parte de la franquicia, porque debe ganarse un lugar en el roster final, pero al menos ya tiene un pie dentro y con mucho esfuerzo podría lograr su sueño.

Te recomendamos: ¿Quién es Brian Lewerke, el nuevo quarterback de Patriots?

Te puede interesar: Dallas Cowboys tendrá a un mexicano en su equipo esta temporada 

Con ello, se podría unir a la lista de mexicanos que han estado en la NFL:

Axel Esquivel

Fue elegido en el draft de 1955 por los Baltimore Colts como defensivo secundario. Además, es el único jugador seleccionado durante el sorteo colegial que llegó directamente de una escuela en México, el Mexico City College, ahora Universidad de las Américas.

Efrén Herrera

Los pateadores son los más conocidos por ser buscados en México. Efrén fue uno de ellos, llegó a los Detroit Lions en 1974, pero lo mandaron a los Cowboys donde debutó, además fue campeón con Dallas en el Super Bowl XII.

Rafael Septién

En 1978 llegó a Dallas tras un paso por los Saints para sustituir a Efrén Herrera como pateador titular. Aunque su carrera tuvo que detenerse casi 10 años después por un problema legar con una menor.

Frank Corral

Un pateador más, sustituyó a Septién en los y fue elegido All-Pro en 1978.

Raúl Allegre

También era pateador y es uno de los más conocidos por su paso con los New York Giants, con los que ganó dos Super Bowl. Terminó su carrera con los New York Jets y fue elegido All-Pro en 1983.

Rolando Cantú

Jugó como guardia con los Arizona Cardinals, pero su mayor logro es que fue el mexicano que ha participado en un encuentro de la temporada regular de la NFL sin haber estudiado en una universidad estadounidense. Llegó a la liga directo de México.

Ramiro Pruneda

Firmó un contrato por dos temporadas con los Chiefs como agente libre, siendo transferido después a los equipos de Eagles y 49ers Es el segundo jugador nacido en la ciudad de Monterrey que logra jugar en la NFL.