Foto: Getty

Con la salida de Tom Brady, todos esperaban que lo primero que los New England Patriots tomarían en el Draft sería un quarterback, pero eso no sucedió durante el evento, sino algunas horas después, porque el equipo de Bill Belichick firmó a Brian Lewerke de la Universidad Estatal de Michigan.

En el Draft, seleccionaron todo menos un mariscal de campo.

Tomaron un ala cerrada, un pateador, jugadores defensivos y muchas posiciones más, excepto la que todos creían que necesitaban. Bill Belichick afirmó que la no elección de un QB en el Draft no fue planeada, sino que se basaban en todo lo que los demás equipos hacían.

Terminó el evento y en ese momento se pusieron a buscar a un mariscal de campo entre los jugadores que no fueron seleccionados. Eligieron a los novatos J’Mar Smith, de la Universidad de Tecnológica de Louisiana y a Brian Lewerke, de la Universidad Estatal de Michigan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Weekend recap. #PatsDraft

Una publicación compartida por New England Patriots (@patriots) el

Te recomendamos: Ganadores y perdedores del NFL Draft 2020

Te puede interesar: Dallas Cowboys tendrá a un mexicano en su equipo esta temporada

¿Por qué tomaron a Lewerke?

Jugó tres años en el estado de Michigan, en los dos últimos sus números fueron empeorando, haciendo que su mejor temporada la tuviera en 2017/18 cuando acumuló 2,793 yardas y 20 pases de anotación. En 2019, logró 17 touchdowns, 13 intercepciones y 3,079 yardas.

Nadie sabe aún la decisión de tomarlo fuera del Draft, pero también es cierto que Belichick siempre sabe lo que hace. El entrenador de los Patriots seleccionó a Tom Brady con el pick general #199 y terminó por convertirse en el mejor QB de toda la historia, aún cuando nadie confiaba en su talento.

Podría ser igual ahora que New England Patriots firmó al quarterback Brian Lewerke.

Tiene mucho trabajo por delante y con Belichick como mentor, podría lograr cosas grandes. Además, el tiene toda la seguridad de que es un buen mariscal de campo porque aunque nadie lo conoce -casi nadie-, cree de lo que es capaz y lo demostró con un tuit después de que los Patriots lo tomaran.

«Sé que soy un gran QB. Tengo mucha confianza en eso y lo demostraré de una forma u otra. Siempre alabaré a Dios en los altibajos», escribió en su red social. Es casi la misma confianza que Brady tenía cuando le dijo a Robert Kraft que ‘él era la mejor decisión de sexta ronda de la franquicia’, ¿habrán encontrado a su nueva estrella en Lewerke?