Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Mexicano debutó en la Eredivisie con el PSV Eindhoven

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

El sueño de todo futbolista es algún día poder jugar algún día en Europa: esta tarde, el mexicano Richard Ledezma debutó con el PSV Eindhoven de la Eredivisie en su partido contra Den Haag, correspondiente a la jornada 7.

Es originario de Arizona, Estados Unidos, pero sus padres son mexicanos.

Con tan solo 19 años de edad, el mediocampista salió de su país natal para incorporarse a las categorías inferiores del equipo holandés. Un año más tarde, tuvo el privilegio de presentarse con el primer equipo.

Te puede interesar: 'Chucky' Lozano tuvo actividad en la derrota del Napoli

Te puede interesar: Atlético de Madrid consiguió una victoria importante; 'HH' fue titular

Corría el minuto 74 cuando los 'Granjeros' tenían la ventaja por 2-0 y el Director Técnico Roger Schmidt decidió darle ingreso al joven jugador en sustitución del lateral izquierdo brasileño Mauro Júnior.

El resultado final fue 4-0.

Durante su participación en el terreno de juego, el elemento originario del continente americano tuvo una actuación sobresaliente: dio la asistencia para la anotación de Ryan Thomas que significó el 3-0 parcial al minuto 84; por si fuera poco, dio un pase clave y acertó sus 16 pases.

Desde que se integró a las categorías inferiores, siempre ha tenido un desempeño brillante: con la Sub 19 ha colaborado con un gol en 4 encuentros y con la Sub 21 acumula 6 tantos y 4 asistencias en 32 compromisos.

Te puede interesar: Porto de 'Tecatito' cayó con gol de jugador que pertenece a Cruz Azul

Ahora, es muy probable que su entrenador lo tome en cuenta con mayor frecuencia.

Así fue como el mexicano Richard Ledezma debutó de manera satisfactoria con el PSV Eindhoven de Holanda, que se encuentra en la tercera posición de la temporada 2020/21 de la Eredivisie con 16 puntos, tan solo un par por debajo del Ajax y Vitesse.

Sin duda alguna, otra buena opción para demostrar de lo que es capaz es la UEFA Europa League, donde la escuadra ha arrancado de manera irregular con derrota 1-2 contra Granada y triunfo por el mismo marcador sobre Omonia; su siguiente cotejo será frente a PAOK de Grecia el próximo jueves 5 de noviembre.

Populares