Foto: Getty Images

Comenzó la actividad futbolera correspondiente a la jornada 6 de la temporada 2020/21 de la Primeira Liga de Portugal y Jesús ‘Tecatito’ Corona no pudo hacer nada para evitar la derrota del Porto contra Paços de Ferreira.

El resultado fue 3-2.

Los ‘Castores’ llegaban después de empatar 1-1 contra Nacional; los ‘Dragones’ lo hicieron luego de superar por la mínima diferencia 1-0 a Gil Vicente e imponerse 2-0 sobre Olympiacos en la UEFA Champions League.

Te puede interesar: Los ‘Wolves’ de Jiménez ganaron y son terceros en la Premier League

Comenzó el partido y los dirigidos por Sérgio Conceição se apoderaron del control del mismo inmediatamente, pero les costaba mucho trabajo generar acciones peligrosas que pudieran resultar amenazadoras para el guardameta Jordi Almeida.

De hecho, los locales abrieron el marcador muy pronto 1-0: tras una recuperación en la mitad de la cancha y un cambio de juego de derecha izquierda, Dor Jan tomó un pase en el área y sacó el disparo que fue atajado por Agustín Marchesín, pero aprovechó el rebote para mandarla a las redes.

Muy cerca del medio tiempo, los futbolistas de Pedro Miguel Marques da Costa repitieron la dosis: robaron la pelota en campo propio y elaboraron la transición ofensiva hasta que Hélder Ferreira mandó el centro rasante por derecha y Stephen Eustáquio cerró la pinza para aumentar la diferencia 2-0.

El anotador se encuentra a préstamo por parte de Cruz Azul.

Te puede interesar: El Napoli de ‘Chucky’ logró su primer victoria en la Europa League 2020/21

En tiempo de compensación, Eustáquio se convirtió en villano al cometer una infracción en el área que fue señalada como penal, así que le dio la oportunidad a Sérgio Oliveira de descontar 2-1 y acrecentar la motivación de su escuadra de cara a la segunda mitad.

Ya en la parte complementaria, los de casa seguían llegando con mucha facilidad al área rival a pesar de no tener el esférico tanto tiempo y supieron aprovecharlo para provocar el penal cometido por Moussa Marega, que fue convertido por Bruno Costa para ampliar la ventaja 3-1.

En la recta final, los visitantes lograron descontar una vez más 3-2: la jugada estuvo llena de imprecisiones, pero siempre había futbolistas que recuperaban los rebotes y, luego de un centro por izquierda que también fue bloqueado, Otávio llegó desde atrás para pegarle con potencia fuera del área y fusilar a Almeida.

Te puede interesar: Néstor Araujo relató el compromiso que tiene con el Celta de Vigo

El tiempo ya no fue suficiente para rescatar el empate; el mexicano que fue habilitado como lateral derecho en este encuentro lo terminó con un pase clave y un centro acertado de 5 intentados: un desempeño flojo en comparación a lo que acostumbra hacer.

Así fue como el Porto de Jesús ‘Tecatito’ Corona consumó la derrota ante Paços de Ferreira y podría caer hasta la séptima posición con 10 puntos; su adversario alcanzó las 8 unidades y escaló momentáneamente hasta el sexto lugar.

Los ‘Castores’ visitarán al Moreirense y los ‘Dragones’ recibirán al Portimonenese en la fecha 7.