Terminó la novela. La estrella del cuadro catalán terminó con el silencio. Después de varios de días, Messi confirmó que se queda en Barcelona. No hay trato con el Manchester City, ni con otro club que se había mencionado.
Seguirá haciendo goles para los aficionados ‘Culés’.
«Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar», declaró en una entrevista para Goal. Por ahora, es una gran noticia para los directivos y cuerpo técnico del Barça.
Ronald Koeman lo tendrá en su plantilla, con el objetivo de cambiarle la cara al equipo.
La temporada pasada no fue la mejor para Messi y los azulgranas, terminaron sin alzar un título. En todas las competiciones se vieron superados y el cambio de entrenador terminó por afectar al equipo.
Te puede interesar: ¡Siguen gastando! Chelsea está a punto de concretar otro fichaje bomba
También podrías leer: Coutinho está de vuelta en Barcelona para brillar con Koeman
Este viernes 4 de septiembre, Messi confirmó que se queda en Barcelona y confesó todo. Está claro que su relación con el Presidente del Barcelona quedó quebrada por las promesas que no le cumplió.
«Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado«, comentó a Goal.
Por si te lo perdiste: Cuando el Real Madrid gana LaLiga le cae una maldición al Barcelona
Ahora, el burofax que envió tiene lógica.
«La decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra«, agregó en la exclusiva de este medio.
Ver esta publicación en Instagram
La entrevista fue realizada en la casa de ‘Leo’ en Castelldefels, en las afueras de Barcelona.
Su versión salió a la luz. Desde que el Barça fue humillado por el Bayern Múnich en los Cuartos de Final de la Champions League, este futbolista se alejó de los micrófonos y cámaras para meditar su futuro.
«Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario», reveló a Goal.
Para el ‘rosarino’ fue un golpe fuerte no ganar nada en la campaña 2019/20.
«Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo», añadió.
Al Barça lo lleva en el corazón, pero está molesto con algunas personas.
«Este mundo del futbol que es muy difícil y hay mucha gente muy falsa. Me dolió cuando se puso en duda mi amor por este club. Por más que me vaya o me quede, mi amor por el Barça no va a cambiar nunca«, expresó a Goal.
¿A quién le habrá mandado este ‘dardo’?
«Hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes siempre pensé el bienestar de mi familia y del club«, dijo en la entrevista.
Tras conocer que LaLiga y Barcelona se negaron a apoyarlo en su salida, tomó la decisión de seguir y cumplir su contrato. Nunca le pasó por la cabeza ir a juicio en contra del club que le dio todo.
«No iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo», aclaró a Goal.
Para finalizar, el dorsal «10» del Barça aseguró que le agrada la idea de seguir y soñar con nuevos objetivos. Espera que Ronald Koeman encamine por buen camino al equipo.
«Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo«, prometió para todos los seguidores ‘Culés’.
¿Qué pasará cuando la nueva temporada termine?
No hay duda de que sus números seguirán aumentando; suma 634 goles y 285 asistencias en 731 partidos oficiales. Actualmente, es el máximo goleador histórico.