Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Messi podría abandonar al Barcelona por este insólito motivo

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El mejor delantero de Europa la temporada pasada ha vuelto a llamar la atención. Messi podría abandonar al Barcelona cuando él lo decida debido a un apartado especial en su contrato. ¿Lo veremos algún día jugar junto a Cristiano Ronaldo?

Messi tiene un largo recorrido con el club culé.

La 'Pulga' en diversas ocasiones ha manifestado su deseo de retirarse en el Barça: sin embargo, en cualquier momento podría cambiar de parecer y fichar por otro club que deseé, luego de conocer que no tiene limitantes para salir de la escuadra blaugrana.

Tal vez, esta noticia haya emocionado a muchos hinchas del Newell's Old Boys, equipo con el que empezó a formarse y jugó hasta los 12 años. Hace un tiempo reveló su interés por jugar en Argentina y en especial con el cuadro de los 'Leprosos'.

Te puede interesar: Neymar no fue el único fichaje que no cerró el Barcelona 

"Siempre dije que tengo las ganas de jugar en el futbol argentino, que no sé si se dará. Lo tengo en mente. Me gustaría pertenecer al equipo (Newell's Old Boys) aunque sea seis meses o algunos partidos, pero no sé. Uno nunca sabe", respondió en su país.

También podrías leer: Dembélé, más de 100 euros que no han dado frutos

¿Llegará el momento en que Leo le ponga punto final a su estadía con el Barça?

Luego de enterarnos que Lionel Messi podría abandonar al Barcelona, el seleccionado nacional de Argentina sí que nos sorprendió, ya que muchos no creíamos que en su contrato existan algunas cláusulas que no le permitieran tener esta opción.

Por si te lo perdiste: Luis Suárez reveló el secreto mejor gradado de Neymar y el Barcelona 

Según el País, Messi tiene la facilidad de abandonar al club culé a final de cada temporada. "Asumimos que puede parar cuando quiera, a final de cada temporada, así lo acordamos las dos partes", afirmaron las fuentes cercanas que tiene el rotativo con el Barcelona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Nuestra #MáquinadelTiempo exige que adivinen el futuro de #Messi con #Argentina! ¿Se le negará de nuevo? 😖

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Agregó dicho medio que la decisión depende únicamente de sus deseos o sensaciones después de cumplir los 32 años. Cabe mencionar que el capitán del Barça suma ocho renovaciones y la última la firmó en 2017.

"Con lo que cobra, es muy difícil que lo pueda asumir otro club... Por la edad que tiene es un fichaje complicado de abordar”, añadieron las fuentes del País.

Por su parte, Mundo Deportivo añadió más información.

Messi podría rescindir su contrato, de forma unilateral, cuando acabe la actual temporada, siempre y cuando sea para jugar en una liga menor. Así como lo hicieron en su momento Xavi e Iniesta tras abandonar al Barça para arribar a Qatar y a Japón, respectivamente.

Además, enfatizó que la información que había dio a conocer el País es cierta, sólo que en la parte donde describió lo siguiente: "Messi puede parar cuando quiera, a final de cada temporada”, se refiere únicamente al verano de 2020, porque un año después termina su contrato.

El astro argentino ha revelado que seguirá jugando con la elástica del Barça mientras tenga el nivel de exigencia que pide el equipo blaugrana. Hasta el momento suma 687 partidos, con una cuota goleadora de 603 dianas y 242 asistencias.

PUBLICIDAD

Populares