Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Por segunda semana consecutiva, Messi no jugará en la Champions

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

El Barcelona tiene asegurado su boleto a los Octavos de Final del torneo, por lo cual es innecesario que Ronaldo Koeman arriesgue a sus mejores jugadores en las dos jornadas restantes de la Fase de Grupos y por eso, Messi no fue convocado a la  Champions League.

Juegan contra el Ferencvaros.

Es la segunda ocasión consecutiva en la cual el argentino no es convocado para un encuentro de este torneo. La razón es porqué tienen asegurado el pase, así que entre partidos de LaLiga y Champions, Koeman está buscando que Messi descanse lo más posible.

Además, las lesiones han estado presentes para el cuadro culé. Ansu Fati, Piqué y Lenglet son baja del equipo hasta 2021, algo que afecta al equipo demasiado, así que el entrenador holandés no quiere seguir perdiendo jugadores y por ello los descansa cuándo es posible.

Te recomendamos: Joan Laporta tiene la intención de regresar a la presidencia del Barcelona

Te puede interesar: Benzema regresó a la convocatoria del Real Madrid

Messi, Ter Stegen y Coutinho no fueron convocados.

"No es habitual que Messi descanse tanto, pero en este calendario teníamos esos momentos porque a partir de mañana no hay más tiempo para descansar”, fue lo que dijo Koeman, quien aseguró que platicó con Messi para llegar a un acuerdo y al final esa fue la decisión.

Aunque al argentino no le gusta perderse partidos, es necesario un descanso debido a que juegan cada tres días y estos dos encuentros iban a ser los únicos donde iba a tener tiempo de recuperarse. Una lesión de la 'Pulga' sería lo peor que le podría pasar al equipo.

Restan 2 jornadas en la Fase de Grupos.

Messi no fue convocado a este partido de Champions, el cual es el penúltimo de esta fase y Koeman dijo que sería su último descanso, lo cual quiere decir que podría estar presente contra la Juventus la próxima semana para enfrentar a Cristiano Ronaldo, ya que la última vez no pudieron porqué al portugués le dio COVID-19.

Populares