Foto: Getty Images

Europa se encuentra en la recta final de la batalla contra la pandemia del coronavirus, pero Lionel Messi habló al respecto y no cree que el mundo sea igual una vez que se supere este complicado momento por el que está pasando.

Hasta ahora se han registrado más de 6 millones de contagios y casi 400 mil fallecimientos.

Todo esto provocó en marzo que la actividad deportiva se suspendiera alrededor de todo el planeta con tal de combatir y erradicar el Covid-19 lo antes posible. La buena noticia es que 4 de las 5 principales ligas del ‘Viejo Continente’ se reanudarán en cuestión de días, incluyendo LaLiga de España.

Te puede interesar: PSG hizo el primer fichaje durante la pandemia del coronavirus

Te puede interesar: Los equipos que han logrado ganar el ‘Triplete’

El torneo doméstico donde Barcelona marcha como líder con 58 puntos y es perseguido muy de cerca por el Real Madrid con 56, se reanudará el 11 de junio y el argentino sabe que no será igual después de lo que se sigue viviendo en la mayoría de los países.

La ‘Pulga’ podría ser un arma fundamental para la posible obtención del título.

En entrevista para el diario El País Semanal, Messi habló sobre el coronavirus: «A casi todos nos queda la duda de cómo va a ser el mundo tras todo lo ocurrido. Más allá del confinamiento y de la situación que nos agarró por sorpresa, muchísima gente lo pasó realmente mal porque les afectó esta situación de alguna manera, como ocurrió con todos aquellos que perdieron a sus familiares y amigos y ni tan siquiera pudieron despedirlos». 

Te puede interesar: Hugo Sánchez pudo haber jugado en el Barcelona

Opinó que, tanto los deportistas, como la población en general, deberán adaptarse a una nueva y completamente diferente manera de realizar las actividades cotidianas. Mencionó que el cambio debe ser paulatino.

También agradeció a todos los médicos que se han esforzado por mantener estable la salud pública.

Lionel Messi habló sobre lo que ha ocurrido con la pandemia del coronavirus en todo el orbe, lamentó las vidas humanas que ha cobrado la enfermedad y aseguró que nada volverá a ser igual de ahora en adelante.