Lionel Messi no deja de sorprendernos día con día y tras el cierre de la década 2010-2019 puede presumir que fue el único perteneciente al futbol europeo que anotó más goles en menos partidos disputados.
El argentino consiguió un total de 522 tantos en 521 duelos.
De hecho, fue el único de todos los jugadores de las 10 mejores ligas del ‘Viejo Continente’ que logró tener más anotaciones que encuentros jugados a lo largo de la década y dejó muy atrás a Cristiano Ronaldo, que fue el segundo lugar en este aspecto con 477 dianas en 489 compromisos.
Te puede interesar: Sadio Mané es el primer deseo del Real Madrid para el 2020
La única diferencia fue que la ‘Pulga’ lo hizo con el Barcelona y ‘CR7’ con el Real Madrid y la Juventus.
El siguiente en la lista fue el polaco Robert Lewandowski con una suma de 324 goles en 454 cotejos con el Borussia Dortmund y el Bayern Münich. Le sigue el uruguayo Edinsosn Cavani al registrar 309 tantos en 447 juegos con el Palermo, Napoli y Paris Saint Germain.
El uruguayo Luis Suárez completa el top 5 con un total de 303 dianas en 445 partidos con el Ajax, Liverpool y Barcelona. Más atrás se encuentra el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero con 280 anotaciones en 430 duelos con Atlético de Madrid y Manchester City.
Te puede interesar: ¿Quién ganó más títulos esta década, Cristiano o Messi?
#ChampionsLeague ? | #LaChaaampions ?#Barcelona 3-0 #Liverpool
¡600 VECES MESSI! ?
Una verdadera obra de arte creada por el que es considerado por muchos como el mejor jugador del momento.
Un tiro libre de otro planeta. ?pic.twitter.com/YThvLgpoht
— Nación Deportes (@naciondeportes_) May 1, 2019
Las estadísticas fueron publicadas por Transfer Markt en sus redes sociales.
La lista continúa con el sueco Zlatan Ibrahimović con 251 goles en 342 encuentros con Barcelona, Milán, Paris Saint Germain y Manchester United antes de su breve paso por el LA Galaxy de la Major League Soccer, donde se despachó con 53 tantos en 58 compromisos.
Ahora, ‘Ibra’ está de vuelta en el Milán.
Te puede interesar: Barcelona habría presentado oferta por un posible refuerzo en verano
Posteriormente, tenemos al francés Pierre-Emerick Aubameyang con 241 anotaciones en 407 cotejos con Lille, Milán, Mónaco, Saint-Étienne, Borussia Dortmund y Arsenal. Le sigue el argentino Gonzalo Higuaín con 240 dianas en 457 juegos.
Finalmente, el francés Karim Benzema completa el top 10 de mejores goleadores de la década con 232 anotaciones en 470 partidos, todos ellos con la camiseta del Real Madrid.
Por si fuera poco, Lionel Messi también fue el líder de asistencias con un total de 205 al dejar atrás las 188 de Ángel di María y las 172 de Thomas Müller, entre otros. Esto no es nada más que la prueba de que el astro argentino es reconocido merecidamente como uno de los mejores del mundo y buscará seguir rompiendo récords hasta el fin de su carrera.