Foto: Getty Images

El mercado invernal ya está en marcha y el Barcelona habría presentado una oferta por Dani Olmo, actual mediocampista ofensivo del Dinamo Zagreb, aunque es posible que su contratación se demore hasta el siguiente verano.

El jugador tiene 21 años de edad.

Durante la campaña, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones al anotar 8 goles y dar 7 asistencias en 22 partidos, de tal manera que se ha convertido en una de las joyas que podrían ser las futuras promesas del futbol internacional.

Te puede interesar: Barcelona podría convertir a un exjugador del club en su nuevo entrenador

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Barcelona fue el equipo con más victorias en liga en la década. ?Barcelona 287. ?Real Madrid 273. ?Juventus 260. 4⃣Manchester City 250. 5⃣Bayern Múnich 250.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: ¿Jürgen Klopp será el Director Técnico ideal para el Barcelona?

De hecho, tanto su representante como el propio futbolista confesaron que el interés es real y que, incluso, el traspaso se pudo haber llevado a cabo este año, sin embargo, fue su actual equipo quien no lo permitió.

El agente del futbolista aseguró que sí hay una oferta en la mesa.

Cabe recordar que el atacante nació en España y formó parte de las fuerzas básicas de la institución ‘Blaugrana’ durante 7 años antes de emigrar al balompié croata en 2014, donde finalmente debutó como profesional un año más tarde.

Te puede interesar: Barcelona, el equipo con más victorias y goles en liga de la década

Su talento es innegable: además de las estadísticas mencionadas anteriormente, formó parte de la Selección Española Sub 21 que se coronó en el torneo europeo de la especialidad y anotó un tanto en su debut con el representativo absoluto en la goleada 7-0 sobre Malta en la clasificación rumbo a la Eurocopa 2020.

El fichaje costaría al menos 35 millones de euros.

El único obstáculo para el Barcelona es que el Atlético de Madrid también tiene en la mira a Dani Olmo, así que, en caso de que verdaderamente desee contratarlo, su oferta deberá ser irresistible y mejor que cualquiera que le pudieran presentar en los próximos meses.