Foto: Getty

Las malas noticias no dejan de llegar para el ‘Tri’, primero se encuentran a un solo partido de una posible eliminación del Mundial y ahora, como si las cosas no fueron lo suficientemente mal, Roberto Meraz es baja de la Selección Sub 20 por una lesión en la rodilla.

El jugador presenta ruptura completa de ligamento cruzado anterior.

Meraz tendrá que viajar de regreso a México y dejar a su equipo en un momento crucial, ya que, por más raro que parezca, aún tienen posibilidad de pasar de la fase de grupos.

El cuerpo médico de la Selección Mexicana fueron quienes decidieron dar de baja al jugador tras confirmar la gravedad de la lesión en su rodilla derecha.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Estar en un Mundial y salir por lesión, no es el sueño de un jugador. ? Llorando, ? Roberto Meraz tuvo que dejar la cancha. ? #U20WC ?? #MEX?? 0-1??#JPN

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el


Te recomendamos: Al borde de la eliminación, México cayó por goleada ante Japón

Te puede interesar: Oficial: Hirving Lozano se perderá la Copa Oro por lesión

El partido contra Japón fue el punto de inflexión para el ‘Tri’.

Además de perder 2-0 contra los nipones y ponerse en la cuerda floja para la siguiente etapa del Mundial de Polonia, también fue el momento donde uno de sus jugadores vivió la peor pesadilla para un futbolista.

Fue en el minuto 17 del primer tiempo cuando Meraz intentó presionar a su rival y al plantarse en el césped se dolió e inmediatamente cayó. Sus lágrimas de dolor demostraban que sería algo grave.

Meraz era pieza clave en el sistema de Diego Ramírez.

Foto: Getty

Jugó los 90 minutos contra Italia y la idea era que terminara contra Japón, así que uno de los pilares del ‘Tri’ Sub 20 tuvo que regresar a México y el plan de juego cambiará drásticamente.

El DT de la Selección tendrá que apoyarse con su banca para intentar vencer al último rival de su grupo, Ecuador, para buscar pasar a la siguiente fase como uno de los mejores terceros lugares. ¿Conseguirá hacerlo sin Roberto Meraz?