Foto: Getty

Se sabía que las cosas serían complicadas para el ‘Tri’ en el Mundial Sub 20 con el grupo tan difícil en el que estaban, pero no se esperaba que fuera así de rápido. México cayó por goleada ante Japón en el segundo partido de la primera fase.

El primero también lo perdió contra Italia.

La Selección empezó bien el encuentro, mucho mejor que la última vez, tocaba la pelota de buena manera y no se desesperó con tiros largos en búsqueda del gol.

Hubo algunas oportunidades para los nacionales, pero no lograron concretar en ningún momento y el portero japonés conseguía dejar su portería en cero.

Te recomendamos: Messi insultó a Milner en la semifinal de Champions League

Te puede interesar: Roberto Firmino está listo para la final de Champions

Los rivales no perdonaron y supieron aprovechar temprano en el partido.

Al minuto 20′ y con una defensa muy mal parada por parte de loa mexicanos, un disparo cruzado de Miyashiro estaba acabando con las esperanzas del ‘Tri’ de pasar en la fase de grupos.

Cuando las cosas parecía que no podían ir peor para el equipo, Roberto Meraz sufrió una lesión que lo hizo salir del encuentro.

El descanso parecía ser lo que necesitaba la Selección para concentrarse en el partido, pero todo pinta a que no pudieron aprovecharlo.

El segundo tiempo no fue diferente.

Tan solo 7 minutos de empezado, los nipones consiguieron el segundo, mismo que acababa con toda la fe de que México pasara a la siguiente fase.

Tagawa fue el autor del gol con un remate de cabeza tras un tiro de esquina.

Al parecer 2 no eran suficiente, ni para los goleadores de Japón como para la defensa de México, porque permitieron uno más.

Miyashiro, quien está festejando su cumpleaños, consiguió un doblete, así como la posible eliminación de México del Mundial Sub 20 en la fase de grupos.

El ‘Tri’ ha tenido una muy mala participación en la Copa del Mundo y los resultados de sus dos partidos son la prueba de ello. Aún hay una ligera oportunidad de conseguir pasar, pero es mínima.

Tendrán que conformarse con intentar ganarle a Ecuador en el último partido de la fase de grupos y despedirse, posiblemente, del Mundial con la cara en alto.