Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El emotivo mensaje de Pelé tras el fallecimiento de Maradona

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

El mundo del futbol y del deporte en general está de luto, se fue uno de los grandes, uno de los mejores en haber pisado una cancha. Cientos de personas mandaron sus condolencias y muestras de apoyo, pero ninguna fue tan especial como el mensaje de Pelé a Maradona tras su fallecimiento.

Algunos los consideran los dos mejores futbolistas en la historia.

Ambos hicieron del futbol algo único, verlos jugar siempre fue un placer y eso que ni siquiera les tocó enfrentarse, ya que cada quien hizo su magia en épocas diferentes. Uno argentino y otro brasileño, parecía que tenía que existir una rivalidad por ley, pero no fue así, ya que además de un respeto enorme, también crearon una amistad inquebrantable.

La repentina muerte del 'Pelusa' conmocionó a todo el mundo, desde aficionados hasta jugadores, pero nadie la lloró más que Pelé. El exfutbolista siempre demostró tenerle un cariño enorme al argentino y fue por eso que sus palabras hicieron que se le pusiera la 'piel chinita' a más de uno.

Te recomendamos: ¡Se fue un grande! Diego Armando Maradona falleció a los 60 años

Te puede interesar: Barcelona aseguró su lugar en Octavos de Final de Champions League

Pidió por el eterno descanso de su amigo.

"Qué noticia triste. Perdí un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Un día espero que podamos jugar con el balón juntos en el cielo," afirmó el tres veces campeón mundial y considerado por muchos como el mejor futbolista del mundo sobre el fallecimiento de Diego.

Con 20 años de diferencia entre ambos, nunca tuvieron la oportunidad de compartir la cancha y es por eso que Pelé expresó que algún día en un futuro, puedan hacerlo en el cielo, donde seguro lo volverá a encontrar a su amigo.

El mundo quería una rivalidad entre ellos, pero nunca existió.

Los dos potenciaron la histórica rivalidad futbolística entre Brasil y Argentina, así como las eternas discusiones sobre cuál fue el mejor del mundo, pero fuera de eso, el mensaje de Pelé a Maradona fue claro, su amistad siempre fue mayo que cualquier cosa.

Populares