Una vez más, la ‘Albiceleste’ está a punto de consumar otro rotundo fracaso en la Copa América y César Luis Menotti explotó contra la Selección Argentina por los pésimos resultados que ha obtenido, mismos que lo tienen en el último lugar del grupo B y con el riesgo de quedar eliminada.
Hasta el momento, el combinado dirigido por Lionel Scaloni ha sumado un punto de 6 posibles.
En su primer partido fue derrotado 2-0 por Colombia, en el segundo empató 1-1 contra Paraguay, incluso pudo haber perdido, pero Franco Armani se vistió de héroe al atajar un balón, de tal manera que la ‘Albiceleste’ se jugará la vida anta Catar, encuentro que debe ganar a como dé lugar para avanzar a la siguiente ronda.
Te puede interesar: Argentina empató con Paraguay y puso en duda su clasificación
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Las peores actuaciones de Argentina en Copa América
Es por eso que Menotti explotó contra la Selección Argentina diciendo que no tiene remedio: «Con esta Argentina, ni a Cruyff ni a Guardiola le hubiera ido bien».
Cabe recordar que el director de Selecciones de su país estuvo al frente del representativo argentino entre 1974 y 1982.
En dicho periodo, a César Luis le tocó comandar un par de Copas América y 2 Mundiales, de hecho, consiguió el primer título del mundo para la ‘Albiceleste’ en su propia casa en 1978, algo que no pudo repetir en España 1982, mientras que se quedó en la fase de grupos en las 2 ediciones del torneo sudamericano en las que participó.
Te puede interesar: Nula continuidad, Messi ha tenido 9 entrenadores con Argentina
Desde 1993, Argentina no ha ganado ningún título, en aquella ocasión se coronó en la Copa América disputada en Ecuador al derrotar 2-1 a México, por lo tanto, ya tiene una larga sequía de 26 años sin levantar un trofeo, ganándose las críticas de su afición, personajes tan importantes como Menotti y los medios de comunicación.
En fin, este domingo 22 de junio, Argentina buscará recuperar su orgullo para mantenerse en la pelea de la competencia Sudamericana, buscar el título y terminar con las dudas de la gente, además de que sería el primer gran logro de Lionel Messi defendiendo la camiseta de su país.