Foto: Getty Images

Es considerado por muchos como el mejor del mundo, sin embargo, aún tiene la tarea pendiente de ganar algo con su Selección, puesto en 14 años no ha podido levantar ningún trofeo vistiendo la camiseta ‘Albiceleste’. Quizás el problema es que Messi ha tenido 9 entrenadores con Argentina.

Es un fenómeno muy extraño el que le sucede a la ‘Pulga’ cuando representa a su país, prueba de ello son los múltiples goles y copas que ha ganado con el Barcelona que sufren una terrible transformación cuando tiene que defender los colores de su Selección.

Hasta el día de hoy, el delantero ha anotado 67 goles en 131 partidos con la Selección de Argentina.

A lo largo de su trayectoria, ha sido un constante convocado al representativo de su nación, aunque lo único que se ha ganado son las críticas de la afición y de los medios de comunicación.

Te puede interesar: El motivo por el que Messi rechazó a Griezmann del Barcelona

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#VS ??¡Que alguien nos explique! ?? ? Uno de los mejores jugadores de la historia, apagado con su selección, ¿son sus compañeros o es él? ??

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Estos son los 9 directores técnicos que ha tenido y los resultados que ha brindado con cada uno de ellos.

José Néstor Pékerman (2004-2006).

Fue el que lo debutó en un amistoso ante Hungría el ya lejano 17 de septiembre del 2005, y la historia inició mal desde ese momento, ya que entró de cambio en el segundo tiempo y en tan solo un minuto se hizo expulsar.

Jugó algunos partidos de las eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006, pero fue hasta el 1 de marzo de dicho año cuando tuvo su primera actuación importante, anotando su primer gol y dando una asistencia en un amistoso contra Croacia.

Fue convocado para la Copa Mundial y únicamente pudo conseguir un tanto y una asistencia.

Foto: Getty Images

Te puede interesar: Simeone reveló lo que necesita Messi con Argentina

Alfio Basile (2006-2008).

Messi ya se perfilaba para ser uno de los referentes en el ataque argentino y en esta nueva etapa le tocó participar en la Copa América 2007, las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 y varios amistosos.

Con Basile al mando, el futbolista sumó 8 tantos (2 en el certamen sudamericano) y 5 asistencias en 24 partidos, además de que se tuvo que conformar con el subcampeonato de Copa América al perder la Final frente a Brasil 3-0.

Foto: Getty Images

Diego Armando Maradona (2008-2010).

En esta ocasión, se podría decir que se juntaron los 2 mejores jugadores argentinos de la historia, con la importante diferencia de que el ‘Pelusa’ fue campeón del mundo en México 1986.

La fusión no resultó como se esperaba, ya que Messi apenas obtuvo 3 dianas y 5 asistencias participando en 16 duelos, incluyendo el Mundial de Sudáfrica 2010, donde se quedó con las ganas de marcar y fue eliminado en Cuartos de Final al perder 4-0 contra Alemania.

Foto: Getty Images

Te puede interesar: Falcao salió en defensa de Lionel Messi

Sergio Batista (2010-2011).

Debido a su corta estancia, la Copa América fue el único certamen que disputó con la ‘Pulga’, más 7 amistosos previos a dicha competencia.

Lionel colaboró en esta etapa con 4 goles y 6 asistencias en 11 partidos, no anotó en la justa sudamericana, misma en la que fueron eliminados en Cuartos de Final tras perder 6-5 en penales ante Uruguay.

Foto: Getty Images

Alejandro Sabella (2011-2014).

A pesar de su larga estancia, el único torneo oficial que disputó con Messi fue el Mundial de Brasil 2014, pero fue una excelente arma durante estos 3 años.

Con él fue su mejor época con Argentina.

Entre amistosos, eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo y la propia competencia internacional, la ‘Pulga’ se despachó con 25 tantos (4 en Brasil 2014) y 9 asistencias en 32 encuentros, además de que portó el gafete de capitán en la mayoría de ellos.

Lamentablemente, no le alcanzó para conquistar el Mundial, ya que se quedó en la orilla al perder la Final frente a Alemania 1-0.

Foto: Getty Images

Gerardo ‘Tata’ Martino (2014-2016).

El actual estratega del ‘Tri’ tuvo su segunda experiencia al frente de una Selección con el representativo de su país natal, donde tuvo el privilegio de dirigir a Lionel Messi.

Bajo su gestión, la estrella argentina disputó un par de Copas América y muchos amistosos, en total acumuló 12 dianas (6 en el certamen sudamericano) y 8 asistencias en 20 compromisos.

En este periodo, Argentina perdió 2 Finales de Copa América frente a Chile, ambas en penales, de hecho, Messi falló en la tanda del 2016.

Foto: Getty Images

Edgardo Bauza (2016-2017).

Tuvo un paso fugaz en la ‘Albiceleste’, debido a que la tomó en el tercer lugar de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 y sus resultados fueron negativos, a tal grado de que cayó a la quinta posición, con el riesgo de quedar fuera del Mundial.

De los 8 cotejos que dirigió, Messi estuvo presente en 4 de ellos, mismos en los que marcó 3 goles y dio 2 asistencias.

Jorge Sampaoli (2017-2018).

Fue el encargado de levantar a la Argentina y clasificarla al Mundial de Rusia 2018, lo logró de manera milagrosa con Messi como el héroe que apareció en la última oportunidad para clasificar.

Aquella victoria fue 3-1 sobre Ecuador y las 3 anotaciones fueron cortesía de la ‘Pulga’, que en total sumó 7 tantos (uno en el Mundial) y 3 asistencias en 11 duelos.

Esta vez, la ‘Albiceleste’ fue eliminada en Octavos de Final al ser derrotados 4-3 por Francia.

Foto: Getty Images

Lionel Scaloni (2018-actualidad).

Desde su inicio en el banquillo argentino en agosto del 2018 hasta marzo del año en curso, Scaloni no tomó en cuenta a Lionel Messi, ya que el astro pidió ausentarse un tiempo para recobrar energía.

Es por eso que hasta el día de hoy, la ‘Pulga’ apenas ha participado en 3 partidos con él, 2 amistosos y el primero de la actual Copa América, donde cayó 2-0 ante Colombia. En esta nueva era, los 2 goles que ha conseguido se los anotó a Nicaragua en un amistoso previo a la competencia sudamericana.

Foto: Getty Images

En 14 años como Seleccionado Nacional, Lionel Messi ha convertido 67 tantos y ha dado 43 asistencias en 131 encuentros.

A sus 31 años de edad, se le presenta una nueva oportunidad de finalmente levantar un trofeo en la Copa América 2019 y muy probablemente, el Mundial del 2022 será la última vez que Lionel Messi peleará por conquistar la Copa Mundial de la FIFA, los únicos logros que no ha obtenido en todos estos años como futbolista profesional.