Conéctate con Wipy Tv

Lucha Libre

¿Cuáles han sido las mejores carteleras de Triplemanía?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

La lucha libre es sinónimo de espectacularidad, adrenalina y emoción. Es cierto que en diferentes partes del mundo se disfruta de distinta manera, pero en México tiene una esencia especial y única, que viene muy de la mano de las mejores carteleras de Triplemanía.

La primera edición se realizó en abril de 1993 en la Plaza de Toros México.

Te puede interesar: Falleció el Perro Aguayo, leyenda de la lucha libre mexicana

Esta idea nació del fundador y exdueño de la empresa, Antonio Peña (falleció en 2006), y con el paso del tiempo ha evolucionado en diferentes aspectos, desde el espectáculo que le brinda a la gente como a la implementación de nuevos estilos de lucha.

Ahora, que cumple 27 años de vida este evento, tendrá la presencia de dos gladiadores que han generado gran expectativa y han llamado la atención de mucha gente:  Caín Velázquez (peleador de Artes Marciales Mixtas) y Cody Rhodes (exmienbro de la WWE).

También podrías leer: Sin cara, de 'perder el honor' a ídolo mundial

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Nombra una mejor pareja que esta! 👇🏼

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Pero, ¿cuáles han sido las mejores carteleras de Triplemanía?

Antes de darte a conocer nuestro listado, debes saber que la mejor Triplemanía que tuvo la empresa mexicana de lucha libre fue la primera edición. Así es, luego de haber generado mucha expectativa entre los fanáticos a este deporte.

Convirtiéndose en el evento de lucha libre en México con mayor número de espectadores, dándose cita 58,000 personas. Todo gracias a la presencia de luchadores míticos como Hijo del Santo, Octagón, Blue Panther, Máscara Sagrada, Perro Aguayo, Cien Caras, Máscara Año 2000, entre otros que figuraron como estrellas en ese tiempo.

Por si te lo perdiste: Conoce a los luchadores mexicanos en la WWE

En los últimos 5 años estás son las mejores carteleras de Triplemanía:

Triplemanía XXVII (2019)

Esta edición promete mucho y, posiblemente, supere a las anteriores con la presencia de Caín Velázquez y Cody Rhodes. Además, se llevará a cabo una lucha de máscara vs cabellera entre dos luchadores mexicanos que han marcado historia y no decepcionado a la dinastía a la que pertenecen: Blue Demon Jr. vs Dr. Waganer Jr, siendo la pelea estelar.

Algunas luchas más:

-Lucha especial:

Psycho Clown, Cody Rhodes (primera aparición en AAA) y Caín Velásquez (debut en la lucha libre) vs Texano Jr., Taurus y luchador sorpresa.

-Lucha Brothers vs The Young Bucks:

Pentagón Jr., Fémix y Laredo Kid vs Kenny Omega, Matt y Nick Jackson.

-Lucha por el campeonato de parejas AAA

Niño Hamburguesa y Big Mami vs Lady Maravilla y Villano III Jr.

Sammy Guevara y Scarlett Bordeaux vs Australian Suicide y Villana.

-Lucha extrema por el Campeonato Reinas:

Lady Shani vs Taya vs Tessa Blanchard vs Fabi Apache vs Keyra vs Chik Tormenta vs La Hiedra.

-Copa Triplemanía (Todos vs Todos):

La Parka, Pagano, OGT’S, Puma King, Aerostar, Drago.

Triplemanía XXV

A diferencia de otras ediciones de este magnoevento, llamó la atención el enfrentamiento femenil de máscara vs cabellera entre Lady Shany y Fabi Apache, en el cual la hija del legendario ‘Apache’ perdió la caballera.

Además, en esta edición hubo regresos inesperados como el Juventud Guerrera y apariciones de exintegrantes de la WWE como Rich Swann.

La pelea estelar, denominada ‘Poker de Ases’, estuvo conformada por el Hijo del Fantasma, Pentagón Jr, Psycho Clow y L.A. Park. En este combate todos los luchadores tuvieron que defender su máscara para no revelar su identidad. Sin embargo, el denominado ‘campeón de chocolate’ fue el que perdió y dijo llamarse Jorge Luis Alcántara.

Triplemanía XXV

Esta edición, John Morrison (ex de la WWE) regresó a la AAA para retener tres títulos que ostentó por mucho tiempo: Megacampeonato, Campeonato Mundial de Peso Crucero y Campeonato Latinoamericano. Los rivales en turno no pudieron con su fuerza fueron (Texano Jr e Hijo del Fantasma).

Como lucha estelar, los focos de atención estuvieron en la disputa entre Dr. Wagner Jr. y Psycho Clown, en el que se jugaron la máscara y el perdedor fue el ‘Galeno del Mal’.

Triplemanía XXIV

A pesar de que en la lucha estelar fue de apuestas, lo más llamativo fue llegada de John Morrison por primera vez a la empresa y que participó en una Triplemanía, en la que no defraudó con su estilo de lucha que se le conocía en la WWE, además de venció a Pentagón Jr. para ganar el Campeonato Latinoamericano.

Otra de las apariciones que hizo estremecer al público fue Rey Mysterio, siendo su última lucha con AAA por problemas contractuales.

Triplemanía XXIII

Fue la Triplemanía más espectacular en estos últimos 4 años, luego de que se enfrentaran Rey Mystiero y Mystezis (exMístico del CMLL) en un ‘mano a mano’ que dejó impresionados a muchos. Siendo en ese momento los luchadores mexicanos más populares del país.

El ganador de la batalla estelar fue el creador del ‘619’.

Además, en el roster principal del cartel apareció otro mexicano que tiempo atrás perteneció y figuró en la WWE,nAlberto del Rio, así es, el hijo de Dos Caras hizo presencia y rapó a un luchador estadounidense llamado Brian Cage.

¿Habrá alguna Triplemanía que recuerdes y te haya puesto la piel chinita? Seguramente que sí, y probablemente estarás muy al pendiente de lo que pase con la edición de este año.

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares