Conéctate con Wipy Tv

Lucha Libre

Falleció el 'Perro' Aguayo, leyenda de la lucha libre mexicana

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

El mundo de las luchas mexicanas se vistió de luto el día de hoy después de que se anunciara que falleció el 'Perro' Aguayo a los 73 años de edad. Los encargados de avisar la noticia fue la banda llamada los 'Perros del Mal' a través de sus redes sociales.

El luchador se encontraba en Guadalajara, Jalisco.

Conocido como el Can de Nochistlán, fue un éxito de taquilla durante la década de los setenta y ochenta, además de que era uno de los rivales más conocidos del 'Santo'. Ahora podrán volver a tener esas épicas batallas que emocionaron a más de un mexicano.

Además, su apodo del 'Perro' no era en vano, como cualquier can era un experto en hacerse de máscaras de los rivales, se las arrebataba como si no hubiera mañana. Algunas de las más famosas fueron, El Diablo Rojo, El Desertor, The Black Power I y II, Konnan y Máscara Año 2000.

Te recomendamos: ¿Kofi Kingston debería ser la nueva cara de la WWE?

Te puede interesar: Sin cara, de 'perder el honor' a ídolo mundial

La Comisión Mundial de lucha libre también se unió a la pena que pasa la familia del exluchador.

Hasta el momento no se han revelado las causas de la muerte, solo se conoce que se encontraba en la ciudad de Guadalajara y que será velado hasta el día de mañana a las 10 am. Donde se podrá presentar desde familiares y amigos hasta seguidores del legendario de la lucha mexicana.

El 'Can de Nochistlán' nació el 18 de enero de 1946 y se hizo un ícono de la lucha libre de 1970 a 1990, además de ser campeón Mundial de Peso Ligero de la WWF. Se retiró el 30 de marzo del 2001, después de 31 espectaculares años de carrera, en una función inolvidable realizado en su estado natal.

Su nombre era Pedro Aguayo Damián y por más bueno que fuera, también sufrió algunos percances, perdió la cabellera en diversas ocasiones y en peleas muy recordadas, con luchadores de su talla como El Santo, Ringo Mendoza, El Faraón, El Solitario, Konan y Universo 2000.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una leyenda se va y estamos seguros que se quedará en nuestros corazones.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Uno de los golpes más fuertes que recibió fue en el 2015, cuando su hijo el luchador 'Perro Aguayo' falleció en una pelea al caer mal. Tan solo 4 años después, el rey de los 'Perros del Mal' tuvo el mismo destino. ¡Descanse en paz!

PUBLICIDAD

Populares