Conéctate con Wipy Tv

Lucha Libre

Sin Cara, de "perder el honor" a ídolo mundial

Francisco González García

Publicado hace

el día

Sin Cara es uno de los mejores luchadores mexicanos de la actualidad, ha rebasado fronteras y se ha convertido en un referente de una de las empresas más poderosas de lucha libre, como lo es la WWE. Esta compañía lo tiene como una de las figuras más importantes de su elenco, pero el camino al éxito no fue sencillo, al contrario, estuvo lleno de obstáculos.

El comienzo de se carrera no fue nada fácil, pero logró consolidarse en el circuito mexicano bajo el nombre de "Místico",  en un punto se convirtió en el máximo referente luchístico, pero todo cambió cuando le robaron en nombre debido a que no lo registró.

Afortunadamente para Jorge Arias (su nombre real), apareció la WWE.

Puedes leer: Conoce a los luchadores mexicanos en la WWE

Te puede interesar: Batista dice adiós de la WWE

Una vez en las "grandes ligas" adoptó el mote de Sin Cara y con mucho esfuerzo comenzó a despuntar en la empresa y a ganarse un lugar como habitual en las carteleras principales. El mexicano es un hombre de principios y para él, los cinturones no importan tanto como ser un ejemplo para los más pequeños.

"Mi propósito va más allá de lograr un campeonato, quiero motivar a los jóvenes y que confíen en que si tienen un sueño, se puede lograr", dijo Arias para Nación Deportes en exclusiva.

Fuente Getty

Los momentos hay que aprovecharlos y Sin Cara es el claro ejemplo de ello.

Las oportunidades llegan en los instantes menos esperados, pero para fortuna del luchador siempre tuvo la suerte de mostrar su mejor versión, la cual ha ocasionado que se mantenga vigente: "Desde niño lo soñé y cuando veía la lucha libre en la tele sabia que en algún momento me tocaría a mi estar luchando en el ring".

La máscara es el símbolo predilecto del luchador mexicano, es un objeto que ha trascendido fronteras y que representa el honor del deporte de las caídas. En pocas palabras, Sin Cara sintetizó lo que es una máscara: "es parte de mi vida, mi corazón y mi alma".

Fuente Getty

Afortunadamente para el deporte en México, los embajadores aztecas han tenido grandes actuaciones durante los últimos tiempos, destacando a 'Canelo' Álvarez, Andy Ruiz, Andrade Cien Almas, Raúl Jiménez y por supuesto Sin Cara. "Es muy bonito darte cuenta que hay tanto talento en México, ya que en ocaciones solo se hablan cosas negativas de nuestro país".

¿Qué tan popular es Sin Cara?

Su gran amistad con el atacante del Wolverhampton Raúl Jiménez, quien ha festejado con la mascara del luchador en momentos importantes de la Premier League, lo ha convertido en un ídolo mundial, los partidos de los Wolves ahora están inundados de máscaras usadas por chicos y grandes. Trascendió.

Gracias al vínculo especial de los dos, el luchador mexicano tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de los Wolves y recibió un homenaje por parte de la directiva del cuadro inglés. Se vio a Sin Cara presenciar un entrenamiento del equipo y convivir con la "manada".

"Raúl es un gran amigo y en mi visita a Wolverhampton me trataron de la mejor forma".

Fuente Getty

La pasión siempre nace de ver a grandes estrellas, esas que semana a semana sorprenden a los espectadores y que de niño deseas ser. En el caso del luchador, hay 5 leyendas que disfrutaba ver lanzarse desde la tercera cuerda: El Santo, Blue Demon, Mil Mascaras, Alberto del Río y Sin Cara, interesante que se haya puesto en ese ranking, pero valido por su estatus.

Afortunadamente, Sin Cara regresó de una lesión que lo alejó del cuadrilátero y en los siguientes días buscará seguir dejando el nombre de México muy en alto durante su estancia en la WWE, como nos tiene acostumbrados.

PUBLICIDAD

Populares