Conéctate con Wipy Tv

MMA

Conor McGregor anunció su retiro de la MMA entre polémicas legales

Humberto Avila

Publicado hace

el día

McGregor anunció su retiro, McGregor es acusado de violación, problemas legales de McGregor

¿Justo a tiempo? El polémico peleador de artes marciales mixtas (MMA) volvió acaparar la atención de todo el mundo. Conor McGregor anunció su retiro de la MMA a través de sus redes sociales, declaración que causa dudas porque es la segunda vez que lo hace en tres años.

¿Le creemos?

Te puede interesar: UFC 232: Jon Jones se coronó campeón BJ Penn fue sometido por primera vez 

Mientras son peras o manzanas, el irlandés desde el año pasado ha estado lidiando con asuntos legales, tal vez, siendo una de las razones por las que decidió hacerse un lado de esta disciplina.

McGregor dice adiós después de sumar una marca de 21 victorias y 4 descalabros en el octágono. Además de convertirse en el primer campeón simultáneo en dos divisiones distintas en la UFC (Ultimate Fighting Championship) tras conquistar los títulos: gallo y ligero, con nocauts sobre el brasileño José Aldo y el estadounidense Eddie Álvarez.

Foto: Getty

También puedes leer: Caín Velásquez cayó noqueado en su regreso a la UFC 

La estrella de la UFC sorprendió con un tweet sobre su retiro.

El lunes por la tarde había dicho en el programa de televisión, The Tonight Show, que estaba listo para pelear en julio.

Sobre mi próxima pelea, estamos en conversaciones para julio. Veremos qué pasa. Hay mucha política en marcha. El juego de la lucha es un juego de locos, pero como dije nuevamente, a mis fanáticos, estoy en forma y estoy listo”, admitió McGregor.

Posteriormente, en Twitter redactó que había decidido dejar las Artes Marciales Mixtas.

"Hola, chicos, un rápido anuncio, he decidido retirarme del deporte conocido formalmente como ‘Artes Marciales Mixtas’. Les deseo a todos mis viejos colegas que sigan adelante en la competencia. Ahora, me uno a mis antiguos socios en esta empresa, ya retirados. ¡Merecidas piñas coladas de mi parte, amigos!", escribió.

Por si te lo perdiste: Luis Enrique no dirigirá a España por razones personales. 

Pero no es la primera vez que dice adiós a la MMA.

La primera ocasión que anunció su retiro de las artes marciales mixtas fue en 2016, también a través de sus redes sociales.

He decidido retirarme joven. Gracias por el queso. Nos vemos luego”.

"The Notorious" fue un peleador muy polémico dentro y fuera del octágono.

Antes de que anunciara se retiro, McGregor cumplía una suspensión de seis meses por la riña que sostuvo tras su derrota ante Nurmagomedov.

Además, fue arrestado por distintos cargos durante 2018.

Agredió a un fanático, cuando este intentó tomarse una foto con el peleador, según un reporte policial. McGregor le quitó el teléfono con un golpe y pisó el dispositivo varias veces. Después, el fanático dijo que el celular estaba valuado en 1.000 dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

‘Being a fighter is selfish ... Being a mother is selfless.’ @KarateHottieMMA (Via @ESPNE60)

Una publicación compartida por ufc (@ufc) el

En octubre, tuvo una pelea posterior a un combate con otro luchador, recibiendo una suspensión de seis meses y una multa de 50.000 dólares, y en abril fue acusado de asalto, intento de agresión y daño criminal luego de que él y sus acompañantes atacaron un autobús que transportaba peleadores de la UFC, en Brooklyn, Estados Unidos.

Su debut en el boxeo profesional terminó en ridículo.

El irlandés quedó ridiculizado por Floyd Mayweather por la vía del nocaut, pelea en la que se llevó 30 millones de dólares, a pesar de haber perdido y ganancias que rondaron en los 100 millones.

PUBLICIDAD

Populares