Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Goleadas más escandalosas en la historia de la Liga MX

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Desde la fundación de la Primera División de México profesional en 1943 hasta la fecha, varios equipos han sido protagonistas y/o víctimas de terribles derrotas que pasaron a la historia como las mayores goleadas en la Liga MX.

A algunos les costó mucho trabajo la evolución de amateur a profesional.

Sin duda alguna, el futbol ha cambiado enormemente desde que surgió hasta la fecha: inició con torneos largos de 10 equipos y el campeón era aquel que sumara más puntos después de enfrentar 2 veces a los demás. Ahora, son certámenes de 6 meses y se define al ganador mediante una Liguilla entre los mejores 8.

Te puede interesar: ¿Cuándo y cómo empezará el torneo Apertura 2020?

Estas son las mayores goleadas en la historia de la Liga MX.

Veracruz 14-0 Monterrey (1945/46).

El contexto fuera de lo futbolístico de esta goleada es una auténtica tragedia y derivó en el abultado marcador, que pasa a segundo plano si consideramos que los 'Rayados' sufrieron un accidente en el que su autobús se incendió algunos meses antes de este partido y cobró la vida de 2 jugadores, mientras que la mayoría del resto no pudieron volver a pisar una cancha.

Ante el terrible accidente, se decidió que el resto de los clubes le prestarían a 2 futbolistas a la plantilla de La Sultana del Norte para que pudieran culminar la campaña, pero muchos de ellos cedieron a elementos que no tenían mucha actividad.

Por si fuera poco, el conjunto norteño viajó desde el Estado de Nuevo León hasta Veracruz en un autobús que se encontraba en malas condiciones, así que tuvo que parar varias veces para poder resolver fallas técnicas.

Además, los 'Tiburones' eran potencia en aquella época y lo demostraron en el terreno de juego con póker de Raymundo González; y hat trick de Lazcano, Luis 'Pirata' Fuente, Jorge Enrico y José Valdivia.

A final de cuentas, Veracruz obtuvo su primer título.

Foto: especial

León 9-0 Marte (1947/48).

Para ese entonces, la Primera División de México ya contaba con 15 equipos; tanto la 'Fiera' como los extintos 'Marcianos' estaban ahí desde que se disputó el primer torneo profesional, pero ninguno había logrado trascender hasta ese momento.

Era la jornada 14 y el antiguo Estadio La Martinica fue testigo de la segunda máxima goleada de la que se ha tenido registro en nuestro país: los 'Esmeraldas' aplastaron a sus rivales con dobletes de Alfredo Costa, Marcos Aurelio y Edmundo Manzotti; así como goles de Rodolfo Moncada, Adalberto López y Guillermo Flores.

Más adelante, León se coronó por primera vez.

Foto: especial

Pumas 9-0 Tecos (1975/76).

Tuvieron que pasar casi 30 años para que se repitiera un marcador como el anterior y el cuadro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue capaz de hacerlo ante los representantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Se disputaba la jornada 29 y el Estadio Olímpico Universitario vio la manera en la que los 'Felinos' consiguieron el mejor resultado de su historia hasta el día de hoy. El entrenador en aquella ocasión era Árpád Fekete.

Pumas fue eliminado en Cuartos de Final.

Foto: especial

Real España 10-1 Monterrey (1945/46).

Como ya se mencionó anteriormente, los 'Rayados' tuvieron muchos problemas a lo largo de ese año futbolístico y el extinto Real España también se aprovechó de las circunstancias para humillar a sus adversarios.

Era la fecha 33 y la sede de este encuentro fue el Parque España de la Ciudad de México, donde la escuadra capitalina impuso condiciones con 5 dianas de Isidro Lángara; hat trick de Carlos Septién; y goles de Juan Lobo y Manuel López. El de la honra fue cortesía de Arnulfo Avilán.

Real España terminó en el séptimo lugar.

Foto: especial

Pumas 8-0 Veracruz (Apertura 2007).

En aquel entonces, la institución capitalina era una de las mejores de balompié nacional gracias al gran trabajo de Ricardo 'Tuca' Ferretti como Director Técnico. Por su parte, los 'Jarochos' vivían uno de los momentos más difíciles que tuvieron a lo largo de su existencia.

En esta ocasión, era la penúltima fecha de la fase regular y los 'Felinos' se estaban jugando sus últimas cartas por la clasificación a la Liguilla, así que no tuvieron piedad y destrozaron a los 'Tiburones' con hat trick de Esteban Solari; doblete de Pablo Barrera e Ignacio Scocco; y un tanto de Leandro Augusto.

Pumas fue subcampeón en aquella ocasión.

Cabe mencionar que el resultado más reciente y aproximado a los marcadores anteriores fue el 9-2 que le propinó el Pachuca al Veracruz en el torneo Clausura 2019, aunque se quedó lejos de las mayores goleadas en la historia de la Liga MX.

Populares