Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Cuándo y cómo empezará el torneo Apertura 2020?

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Ahora que el torneo Clausura 2020 de la Liga MX se dio por terminado, surgen las duda de cómo y cuándo será el comienzo del Apertura 2020, que tendría que iniciar en el mes de julio y finalizar en diciembre.

Las autoridades del futbol mexicano darán a conocer el calendario cuando se haya definido.

Después de constante comunicación con la Secretaría de Salud, se optó por la finalización temprana de la temporada sin declarar a algún equipo como campeón. Ahora, ambas organizaciones permanecerán en contacto para establecer una fecha en la que se pueda regresar a los entrenamientos, misma que se revelaría en junio.

Te puede interesar: ¡Oficial! Liga MX canceló el Clausura 2020; no habrá campeón

Te puede interesar: La Liga MX Femenil también concluyó el Clausura 2020

Por lo pronto, lo único que se sabe es que los primeros partidos se llevarán a cabo a puerta cerrada, con el objetivo de mantener lo más estable que se pueda la salud de la población del país y erradicar la pandemia del coronavirus.

Al tratarse del inicio de un nuevo año futbolístico, también se definirá el calendario del Clausura 2021.

Si tomamos como ejemplo el Apertura 2019, que arrancó el 19 de julio, lo lógico sería que la siguiente campaña de la Primera División de México comenzara el viernes 17 del mismo mes, sin embargo, todo depende de la evolución de del Covid-19 en la nación.

Te puede interesar: Lo que dejó el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX

Por otro lado, bajo la misma manera de intentar predecir el futuro, si el Clausura 2020 empezó el 10 de enero, la edición 2021 tendría que iniciar el viernes 7 de dicho mes. Como cada año, el calendario sería idéntico al del Apertura; la única diferencia sería la sede de los encuentros.

Es importante reiterar que el futbol está sujeto a la salud pública.

Con respecto al cómo será cada uno de los certámenes, se espera que la dinámica sea igual que siempre, con 17 jornadas de temporada regular y Liguilla, por lo tanto, lo único que falta por definir es cuándo empezará el torneo Apertura 2020 de la Liga MX.

Populares