Conforme han pasado las 64 ediciones de la UEFA Champions League que van hasta el día de hoy, se han escrito historias que quedarán marcadas en la memoria de muchos hasta la posteridad, algunas de ellas tienen que ver con las mayores goleadas a lo largo de la existencia del torneo continental.
La diferencia más grande ha sido de 8 goles.
Debido a que equipos de cualquier país de Europa pueden competir en esta competencia, ha habido ocasiones en que los de menor nivel se han tenido que enfrentar a los más poderosos, que no han tenido piedad cuanto tuvieron la oportunidad de humillar a sus rivales.
Te puede interesar: Barcelona habría podido fichar a Cristiano Ronaldo en 2003
Estas son las mayores goleadas en la historia de la UEFA Champions League.
Liverpool 8-0 Besiktas (2007/08).
En aquel entonces, los ‘Reds’ eran uno de los equipos más temidos de todo el mundo y demostraron el por qué en la fase de grupos de esta edición al pasarle por encima al conjunto turco, que había salido victorioso en casa previamente 2-1 ante los ingleses.
El partido correspondía a la cuarta jornada, se llevó a cabo el 6 de noviembre en Anfield y los anotadores fueron: Peter Crouch con doblete, Yossi Benayoun con hat trick, Steven Gerrard y Ryan Babel con otro par.
A final de cuentas, Liverpool fue eliminado por el Chelsea en Semifinal.
Te puede interesar: El camino de Thibaut Courtois para reivindicarse en el Real Madrid
Real Madrid 8-0 Malmo (2015/16).
Esta temporada fue el inicio de la mejor etapa de los ‘Merengues’ en los años más recientes y lo dejó claro desde la ronda de grupos, misma que cerró con esta goleada de escándalo sobre la escuadra sueca.
En aquella ocasión, la plantilla española necesitaba ganar para asegurar el liderato y lo hizo de manera contundente en el Estadio Santiago Bernabéu con 3 anotaciones de Karim Benzema, 4 de Cristiano Ronaldo y una más de Mateo Kovačić.
Posteriormente, Real Madrid ganó el primer título de aquel inolvidable tricampeonato.
Te puede interesar: Los jugadores con más títulos en el Real Madrid
Bayern Múnich 7-0 Basel (2011/12).
Los ‘Bávaros’ fueron los primeros en obtener una goleada de semejante magnitud en una eliminatoria tras la fase de grupos y lo hicieron en los Octavos de Final ante los suizos, que habían sorprendido con 1-0 a favor en el encuentro de ida.
El Allianz Arena fue testigo de cómo la plantilla local aplastaba a sus adversarios para avanzar a la siguiente ronda: Arjen Robben se despachó con doblete, Thomas Müller se hizo presente en el marcador con un tanto y Mario Gómez obtuvo los 4 restantes.
Bayern Múnich se tuvo que conformar con el subcampeonato al caer contra Chelsea.
Bayern Múnich 7-0 Shakthar (2014/15).
Como un déjà vu, los ‘Bávaros’ repitieron la historia que habían conseguido 3 años atrás, las únicas diferencias fueron que esta vez les tocó enfrentarse al plantel ucraniano y que el resultado del compromiso de ida fue 0-0.
Ante su gente, los alemanes dieron una auténtica cátedra de futbol en la que muchos de sus jugadores colaboraron con dianas: Thomas Müller abrió la cuenta con doblete, que fue completada por Jérôme Boateng, Franck Ribéry, Holdger Felix Badstuber, Robert Lewandowski y Mario Götze.
Bayern Múnich se quedó en Semifinal tras caer ante Barcelona.
Manchester City 7-0 Schalke 04 (2018/19).
Los ‘Citizens’ se han convertido en uno de los equipos más importantes del ‘Viejo Continente’ gracias a la fuerte inversión que ha hecho en los últimos años y, aunque se quedó corto en esta edición, demostró que está muy por encima de otros clubes.
Después de un complicado 2-3 en el cotejo de ida de los Octavos de Final en Alemania, los mancunianos sellaron su boleto a la siguiente ronda en el Etihad Stadium de manera contundente con doblete de Sergio ‘Kun’ Agüero; y dianas de Leroy Sané, Raheem Sterling, Bernardo Silva, Phillip Foden y Gabriel Jesus.
Manchester City se despidió de la justa en la siguiente fase a manos del Tottenham.
Todas ellas son las mayores goleadas en la historia de la UEFA Champions League. El marcador más cercano y reciente a ellos fue el 2-7 del Bayern Múnich sobre el Tottenham en la temporada actual, que se mantiene detenida a causa de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.