Foto: Getty Images

La llegada de Thibaut Courtois al Real Madrid para la temporada 2018/19 y el haber provocado la salida de Keylor Navas ocasionó muchas críticas, pero poco a poco se ha ganado el respeto de la afición gracias a sus números en la presente campaña 2019/20.

Su fichaje costó 35 millones de euros.

De hecho, el belga está colocado como el tercer mejor guardameta de toda Europa en cuanto a los torneos de liga se refiere, únicamente en el aspecto de promedio de goles recibidos en lo que va del año futbolístico y a falta de que se pueda reanudar en la recta final rumbo al título.

Te puede interesar: Los jugadores con más títulos en el Real Madrid

Te puede interesar: ¿Cristiano o Messi? Klopp eligió al mejor

En 24 partidos disputados, únicamente ha recibido 16 goles y ha dejado su arco imbatido en 12 ocasiones; su promedio es de 0.67. Se ha perdido 2 encuentros por lesión y sólo uno por decisión de Zinedine Zidane, Director Técnico ‘Merengue’.

Alisson Becker, del Liverpool, y Predrag Rajković, son los únicos que registran un mejor promedio.

Con respecto al análisis de su desempeño, es el que registra una mejor media ante disparos desde fuera del área: ha detenido 10 para una efectividad del 100%, al igual que el arquero de los ‘Reds’. En cuanto a los intentos dentro del área, ha atajado 37 intentos para una efectividad del 69.8% y colocarse como el cuarto mejor.

Te puede interesar: La inesperada lesión de Luka Jovic fue causada por una caída

En el ámbito de compromisos sin conceder anotaciones, Courtois tiene el 50% de efectividad, empatado con Alisson y sólo está por debajo de su excompañero Navas, que posee un 52%.

La cantidad de duelos es diferente para todos, de acuerdo al calendario de cada una de las ligas.

Todos esos son los números de la temporada 2019/20 con los que Thibaut Courtois ha logrado convertir las críticas en aplausos. Por increíble que parezca, no han sido suficientes para que el Real Madrid sea el líder de LaLiga de España, puesto que sus 56 puntos están por debajo de los 58 del Barcelona.