Foto: Getty Images

Bien dicen que el hubiera no existe, pero a veces es inevitable imaginar cosas que estuvieron tan cerca de pasar, tal es el caso de que el Barcelona pudo haber fichado a Cristiano Ronaldo en 2003, algo que nunca más será posible.

Le pudo haber quitado la oportunidad a Lionel Messi.

En aquel entonces, el argentino formaba parte de La Masía y, probablemente, con la presencia del portugués, la ‘Pulga’ nunca habría podido demostrar su enorme potencial y no sabemos en dónde estaría ahora mismo.

Te puede interesar: Dembélé volvería a decepcionar al Barcelona

Te puede interesar: Barcelona vivía años ‘flacos’ cuando fichó a Rafael Márquez

Actualmente, la rivalidad entre ambos es, posiblemente, la más grande que existe. Si hubieran compartido las canchas defendiendo los colores ‘Blaugranas’, quizás hubiera sido un equipo imparable o, tal vez, alguno hubiera sobresalido mucho más que el otro.

A final de cuentas, la directiva del ‘Barça’ prefirió apostar por Ricardo Quaresma.

Robert Fernández, exsecretario ‘Culé’ que en ese entonces trabajaba para el Valencia, reveló en entrevista para el diario Superdeporte que Barcelona pudo haber fichado a Cristiano Ronaldo después de haberlo visto jugar junto a su compatriota.

Te puede interesar: Los jugadores con más títulos en el Real Madrid

«Me reuní con Jorge Mendes en un hotel después del encuentro; recuerdo que Cristiano estuvo muy bien ese día y que Quaresma también era muy bueno, la verdad. Había un ‘scouter’ del ‘Barça’ ese día también, no recuerdo exactamente quién, y hablando con él, comentamos lo buenos que eran ambos, pero al final se decidieron por Quaresma«, relató.

Ricardo dejó al club catalán un año más tarde con un gol y 2 asistencias.

Barcelona pudo haber fichado a Cristiano Ronaldo y, si eso hubiera sucedido, el futbol actual sería completamente distinto. Por lo pronto, el portugués es uno de los más grandes jugadores de la historia por los 5 títulos de UEFA Champions League que ha conseguido (4 con el Real Madrid) y por lo que ha hecho en la Juventus en la etapa final de su carrera.