Foto: Twitter @redbullracing

Red Bull ha tenido una sensacional temporada 2021 de la Fórmula 1 con Max Verstappen como piloto principal y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, motivo por el que el holandés podría terminar con el dominio de Lewis Hamilton, de Mercedes.

Ya se rebasó el primer tercio de la campaña.

Luego del Gran Premio de Austria celebrado este domingo 4 de julio, el corredor neerlandés lidera la tabla general con 182 puntos, seguido del británico con 150 y del ‘Tapatío’ con 104.

Te puede interesar: Agridulce carrera para ‘Checo’ Pérez en el GP de Austria, quedó sexto

Te puede interesar: Lewis Hamilton renovó con la escudería Mercedes

Con respecto a la clasificación de constructores, Red Bull está en la cima con 286 unidades, por encima de Mercedes con 242 y McLaren con 141. Todo apunta a que la dinastía del equipo alemán llegará a su fin.

Verstappen ha ganado cuatro de las últimas cinco carreras; ‘Checo’ triunfó en la otra.

Previo al evento de hoy, Lewis Hamilton admitió que Max Verstappen podría terminar con su dominio: «La mayor parte de esta temporada ha sido una batalla bastante buena entre nosotros dos, con un rendimiento muy igualado entre nuestros coches, pero obviamente eso ha cambiado.»

Te puede interesar: Gran Premio de Rusia se llevará a cabo San Petersburgo a partir de 2023

Recordó que hace tres años se recuperó de una desventaja de 18 puntos en relación a su oponente más cercano, pero reconoció que esta vez luce mucho más complicado poder repetir la historia por la notable mejora de Red Bull.

Hasta ahora, el británico tan solo se ha impuesto en tres circuitos.

En fin, es un hecho que Max Verstappen podría terminar con el dominio de Lewis Hamilton en la temporada 2021 de la Fórmula 1 y el propio piloto de Mercedes es consciente de ello, aunque seguramente no dejará escapar la corona tan fácilmente.