Foto: Getty Images

Ya nos estamos acostumbrando a ver al Necaxa comprar jugadores que pocos tienen en el radar y explotar su mejor potencial para convertirse en joya y conformar un equipo temible, tal y como sucedió en el torneo Apertura 2019 con Mauro Quiroga: el goleador de la Liga MX.

El argentino tiene 29 años de edad.

Actualmente, para nadie es un secreto que la institución de Aguascalientes se dedica a comprar jugadores baratos y venderlos caros más adelante gracias al nivel que muestran en el futbol mexicano. El ejemplo más reciente fue el de Brian Fernández, quien fichó por los ‘Hidrocálidos’ en el 2018 y salió un año más tarde al Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS).

Te puede interesar: Mauro Quiroga guió la victoria de Necaxa en el Estadio Alfonso Lastras

Te puede interesar: Go: el Apertura 2019 tampoco fue el bueno para Cruz Azul

Fernández fue el segundo máximo anotador del Clausura 2019 con 12 tantos.

Ahora podría suceder algo muy similar con Mauro Quiroga, quien llegó al Necaxa para el presente certamen por casi 300 mil euros y está a un partido de convertirse en el campeón de goleo del futbol mexicano: actualmente es el líder con 12 dianas, 2 por encima de Alan Pulido.

El atacante reforzó a la escuadra dirigida por Guillermo Vázquez después de 9 años como futbolista profesional, la mayoría de ellos en su país natal, aunque también probó suerte en España. Sus equipos han sido el Gimnasia y Esgrima, Las Palmas, Lugo, Alavés, Rafaela, Gimnasia CdU, San Martín, Argentinos Juniors y Curicó de Chile.

Te puede interesar: Chivas habría cerrado sus primeros fichajes para el siguiente torneo

De hecho, su llegada a México se debió a que era el máximo anotador de la liga chilena con 8 anotaciones después de 14 partidos, es decir, no pudo terminar la campaña en el país sudamericano por su contratación con Necaxa.

Agustín Delgado fue el campeón de goleo en el Verano del 2000 y es el más reciente de los ‘Rayos’.

El éxito de Mauro Quiroga en el balompié nacional no es casualidad, puesto que el Necaxa también se reforzó con Maximiliano Salas y Claudio Baeza, quienes se han entendido en la cancha a la perfección y ese es el motivo por el que ya está clasificado a la Liguilla y podría terminar en la segunda posición como máximo.