Foto: Getty Images

Una vez más, Cruz Azul se quedará con las ganas de conquistar el título de liga que se le niega desde 1997 y el resultado se debe al desastroso torneo Apertura 2019 que tuvo, tanto en lo futbolístico como a nivel directivo.

La ‘Máquina’ sólo ha clasificado a 3 de las últimas 11 Liguillas.

El equipo de La Noria se quedó eliminado en la penúltima jornada de la campaña al caer 3-1 contra Santos. De haber ganado, aún tendría remotas posibilidades de avanzar en caso de derrotar al Atlético de San Luis en la última fecha.

Te puede interesar: Cruz Azul estaría interesado en una estrella de Santos Laguna

Así fue la historia del desastroso torneo Apertura 2019 de Cruz Azul.

En las primeras 5 jornadas, la escuadra que en ese entonces era dirigida por Pedro Caixinha consiguió 8 puntos de 15 posibles: 2 empates, 2 victorias y una derrota 3-0 ante Querétaro. En ese momento se mantenía en el octavo lugar.

En las siguientes 3 fechas, Cruz Azul igualó 2 y perdió uno ante Tijuana 3-2 en los últimos minutos después de tener la ventaja 1-2. Luego de dichos resultados, cayó a la décimo primera posición.

Después del empate 1-1 ante Chivas, el Director Técnico portugués fue despedido.

Te puede interesar: Cruz Azul quedó eliminado de la Liguilla y cumplirá 22 años sin título

Fue ahí cuando comenzó una auténtica revolución en la directiva ‘Celeste’: Víctor Garcés apareció junto a Alfredo Álvarez como Vicepresidentes de la institución para presentar a Robert Dante Siboldi como nuevo entrenador. Horas más tarde, Ricardo Peláez renunció a la dirección deportiva.

Lo raro fue que Garcés reapareció después de varios años de no hacerlo.

Para el debut de Siboldi, Cruz Azul apenas pudo empatar sin goles contra el Veracruz, el peor de toda la Liga MX que llegaba con 6 derrotas de manera consecutiva. Con este par de resultados, el club capitalino se encontraba en el décimo tercer lugar.

Te puede interesar: Siboldi se quedaría en Cruz Azul a pesar de no clasificar a Liguilla

En sus 7 duelos restantes, la ‘Máquina’ tuvo un balance de 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas, así que firmó su sentencia de no avanzar a la siguiente ronda al colocarse en la décimo cuarta plaza con 20 unidades.

Lo más grave fue que recibieron goles en los últimos 15 minutos en 7 de sus 17 compromisos totales.

De no ser por esos cotejos que se le fueron de las manos, Cruz Azul ya estaría clasificado en los primeros lugares de la tabla general, sin embargo, el mal manejo del equipo provocó que se hayan quedado sin posibilidades de obtener el título como ha sucedido durante los últimos 44 torneos.