Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Matthijs de Ligt es jugador de la Juventus, el defensa más caro de la historia

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Cristiano Ronaldo es la estrella de la 'Vecchia Signora', así que es obvio que harán hasta lo imposible por tenerlo contento. Por ello cumplieron una de sus peticiones, al terminar la temporada CR7 pidió que le trajeran a 6 jugadores y aunque no fueron todos, al menos lograron fichar a uno: Matthijs de Ligt es jugador de la Juventus.

El defensa holandés rechazó al Barcelona y PSG para llegar con los de Turín.

Este fichaje era una de las tantas novelas que ha tenido este mercado de verano, una era la de Antoine Griezmann a los culés, el segundo el de Hazard al Real Madrid y por último, el de Neymar (que aún no se arregla).

Ahora que se confirmó el de De Ligt a la Juventus, solo falta el del brasileño, mismo que parece que no se solucionará en ningún momento pronto. Por mientras, todos los reflectores estarán sobre el jugador de los Países Bajos, que ya llegó a Turín.

Te recomendamos: El futuro de James Rodríguez tiene fecha límite

Te puede interesar: Edson Álvarez es el deseo del Ajax para suplir a De Ligt

La Juventus pagó cerca de 75 millones de euros por la joven sensación del Ajax.

La primera oferta que la 'Vecchia Signora' había puesto sobre la mesa del campeón de la Eredivisie fue de 50 millones de euros, pero ésta resultó muy baja para el equipo. Así que tuvieron que aumentar 25 más para lograr hacerse de los servicios del futbolista de 19 años.

Fichó por la Juventus hasta el 2024, su traspaso fue de 75 millones de euros más 10.5 de variables, con un salario de 12 millones anuales, además de una cláusula de rescisión de 150 millones, misma que aumentará temporada tras temporada.

Los exámenes médicos de De Ligt se realizarán el miércoles.

De Ligt ya se encuentra en Turín y mandó un mensaje a todos los aficionados del equipo a través de las redes sociales de la Juventus. Más de un seguidor estará extasiado solo con ver la increíble noticia y al escuchar las palabras del jugador. 

El internacional tiene solo 19 años y jugó con el primer equipo del Ajax desde la temporada 2016-17 y en esos 2 años con los holandeses, sumó 117 encuentros y marcó 6 goles. Ahora, Matthijs de Ligt es jugador de la Juventus, ¡cuánta magia nos espera al lado de Cristiano Ronaldo! 

De Ligt se convirtió en el capitán más joven de un equipo en disputar una semifinal de la Champions League. Además, el Barcelona también lo buscó para juntarlo con su amigo y compatriota Frenkie de Jong, pero lamentablemente, no lograron convencerlo.

El jugador explicó las razones por las que decidió fichar por la Juventus: “Muchos de mis ídolos del pasado eran italianos: Maldini, Baresi, Nesta, Cannavaro, Scirea…Cuando hablas de defensas, siempre te salen esos nombres. Yo adoro la forma de defender que se practica en Italia y he basado mi elección en eso”.

Reconoció que a pesar de haber tenido varias opciones en equipo importantes, al parecer nadie le aseguraba la titularidad como la Juve, así que decidió fichar por el cuadro italiano. ¿Habrá hablado con CR7 antes?

“Había muchas opciones, pero siempre tienes que mirar por lo que es mejor para ti. Varios factores influyeron. Para mí es importante saber cuánto voy a jugar y cuánto confía un club en mí. Me di cuenta de que realmente la Juventus me quería. Vio un futuro en mí y creo que puede ayudar a mejorar en muchos aspectos”, añadió.

Luego de hacerse oficial el traspaso, el 'Golden Boy' se convirtió en el defensa más caro de la historia, superando así a su compatriota Virgil Van Dijk, que pasó del Southampton al Liverpool a cambio de 84 millones de euros en enero de 2018.

PUBLICIDAD

Populares