Foto: Getty Images

Se terminó la jornada de la temporada 2019/20 de la Premier League y la primera aparición del joven futbolista inglés no pudo ser mejor, ya que Matthew Longstaff debutó con el gol que le dio la victoria del Newcastle sobre el Manchester United.

El resultado fue 1-0.

Los ‘Red Devils’ tenían toda la intención de recomponer el camino después de la derrota contra el West Ham United y el empate ante el Arsenal, sin embargo, dejaron mucho que desear nuevamente, mientras que sus oponentes obtuvieron 3 puntos sumamente valiosos.

Te puede interesar: Doble asistencia de Raúl Jiménez hundió al Manchester City

Te puede interesar: El invicto continúa para el Liverpool en la Premier League

Por si fuera poco, los visitantes tenían todas las de ganar, ya que enfrentaban al tercer equipo al que más han superado en calidad de visitante con 13 victorias, sólo por debajo de las 15 contra el Aston Villa y las 15 ante el Everton.

La primera mitad fue muy disputada, pero con muchas imprecisiones. Los locales tuvieron más intentos de anotar, pero ninguno llevó dirección de portería, mientras que sus adversarios sólo mandaron un disparo entre palos.

Los equipos se fueron al descanso 0-0.

La parte complementaria fue, nuevamente, muy floja, a pesar de que los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer tuvieron la posesión del balón, nunca encontraron la manera de reflejar el dominio en el marcador.

Te puede interesar: Liverpool es su propio peor enemigo en la carrera por la Premier League

Los pupilos de Steve Bruce estaban aguantando bien con el orden en su parado como primicia y tuvieron algunas oportunidades más, pero fue hasta el minuto 72 cuando Longstaff no dudó en pegarle al balón de primera intención y le dio un triunfo fundamental a su equipo, que está peleando por no descender.

Con este resultado, Newcastle llegó a 8 puntos y escaló hasta la décimo sexta posición, mientras que el Manchester United sumó su tercer encuentro sin ganar y se quedó en el décimo segundo lugar con 9 unidades, es decir, a 2 de los que se encuentran en los puestos de quienes perderían la categoría.

Newcastle visitará al Chelsea y los ‘Red Devils’ recibirán al Liverpool en la fecha 9.