Foto: Getty Images

Se jugó un partido más correspondiente a la jornada 8 de la temporada 2019/20 de la Premier League y Raúl Jiménez tuvo una actuación sobresaliente en el sorpresivo triunfo del Wolverhampton sobre Manchester City.

El resultado fue 0-2.

Los ‘Citizens’ llegaban con la posibilidad de mantenerse a 5 puntos de distancia del líder Liverpool, mientras que los ‘Wolves’ tenían la complicada misión de conseguir su segunda victoria de la campaña y de manera consecutiva ante el actual campeón de la liga de Inglaterra.

Te puede interesar: El invicto continúa para el Liverpool en la Premier League

De hecho, los visitantes enfrentaban a uno de los rivales que más se le dificultan, ya que no lo había podido superar en calidad de visitante desde 1972, cuando lo hicieron por marcador de 2-3, además de que registraba 4 derrotas al hilo en el Etihad Stadium.

La primera parte fue muy pareja, con un Manchester City que tenía la posesión del balón, pero que no lograba encontrar los espacios para hacerle daño a sus rivales, quienes estaban esperado los momentos adecuados para intentar sorprender.

Los defensas ‘Citizens’ cometieron varias equivocaciones que pudieron terminar en goles en contra, el delantero mexicano tuvo un par de oportunidades, mismas que fueron bien resueltas por el guardameta Ederson Moraes.

Se fueron 0-0 al descanso.

Te puede interesar: Liverpool es su propio peor enemigo en la carrera por la Premier League

La parte complementaria fue muy similar, los dirigidos por Nuno Espírito Santo estaban muy bien parados y esperando el momento preciso para contraatacar, pero fue hasta la recta final cuando lograron abrir el marcador, Adama Traoré fue el autor del 0-1 tras la asistencia de Raúl.

Fue en tiempo de compensación cuando Jiménez le puso otro pase de gol a Traoré, quien consiguió su doblete y puso cifras definitivas 0-2, un resultado totalmente inesperado ante el campeón defensor de la Premier League.

A pesar de que los pupilos de Pep Guardiola dispararon con más frecuencia a la portería defendida por Rui Patricio durante el segundo lapso, la puntería no estuvo de su lado y se fueron derrotados de manera totalmente inesperada.

Te puede interesar: El Leicester City está pidiendo que le den reflectores de nuevo

Con este resultado, Manchester City se quedó con 16 puntos y se alejó a 8 del Liverpool, mientras que el Wolverhampton alcanzó las 10 unidades y escaló hasta el décimo primer lugar a falta del resto de encuentros de la jornada.

Los ‘Citizens’ visitarán al Crystal Palace y los ‘Wolves’ recibirán al Southampton en la fecha 9.