Foto: Getty Images

Los flamantes campeones de la UEFA Champions League se quedaron con las ganas de obtener el doblete con el título de la Premier League a pesar de haber conseguido 97 puntos, así que el Liverpool volverá a ser su propio peor enemigo en la campaña que apenas comienza.

Por el momento son líderes de la liga inglesa.

Después de 6 jornadas, los ‘Reds’ marchan con paso perfecto al cosechar todos los puntos que se han disputado, es decir, cuentan con 18 y están por encima de los 13 del Manchester City, actual monarca de la Premier League.

Te puede interesar: Jürgen Klopp quiere el Liverpool siga los pasos del Chelsea

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El Mejor Entrenador del Año no podía ser otro que el Campeón de la Champions League. ? Ya sólo te falta la Premier, Klopp. ? #TheBestAwards

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Lo más increíble del subcampeonato de la campaña anterior es que sus 97 puntos habrían sido suficientes para coronarse en cualquier otro año, ya que el récord le pertenecía al Chelsea, que consiguió 95 en la temporada 2004/05.

Liverpool no se coronó porque los ‘Citizens’ sumaron 98 unidades.

El problema fue que Jürgen Klopp y sus futbolistas se autosabotearon en momentos clave que a final de cuentas significaron el subcampeonato del futbol inglés, una situación que intentarán revertir este año para finalmente conquistar el trofeo de liga por primera vez en su historia.

Te puede interesar: Liverpool sigue invicto en la Premier League tras vencer al Chelsea

Sin duda alguna, los 5 puntos que dejaron escapar contra el Manchester City fueron los más influyentes para no lograr el objetivo, primero empatando en casa sin goles en la fecha 8 y después cayendo 2-1 en la jornada 21.

No obstante, también registraron varios empates que fueron letales para ellos, pero los más relevantes fueron ante Leicester City, West Ham United, Manchester United y Everton entre finales de enero e inicios de marzo, periodo en el que Pep Guardiola y sus ‘Citizens’ aprovecharon para tomar la delantera.

De hecho, la derrota contra Manchester City fue la única que sufrieron.

Te puede interesar: Surgió un posible caso de corrupción en ‘The Best’

Pareciera que el destino no quiere que el Liverpool sea campeón de la Premier League, ya que hay otros antecedentes que le han negado la gloria al equipo de Anfield, como el que ocurrió en la temporada 2003/04, cuando se enfrentaban en la antepenúltima jornada y Steven Gerrard resbaló en una jugada que terminó en gol y triunfo a favor del Chelsea.

En su siguiente encuentro empataron a 3 tantos ante el Crystal Palace, resultado que combinado con la victoria del Manchester City, significó su caída al segundo lugar y a pesar de ganar el último, no fue suficiente para desbancar a los ‘Citizens’ en el último momento.

En el 2002 se quedó a 7 puntos del título obtenido por el Arsenal con 87 unidedades y en el 2009 a 4 de los 90 obtenidos por el Manchester United, así que esta será una nueva oportunidad para el Liverpool de conquistar la ansiada gloria de la Premier Leage, pero deberán evitar tropezarse con la misma piedra de sus antecedentes recientes para lograrlo.