Foto. getty

Tras su salida de Chivas, la llegada del ‘Pelado’ a la MLS no fue una sorpresa, ya que su trayectoria respaldaba la decisión de tomarlo en cuenta. En 2020, llevó a su nuevo equipo a los playoffs, pero fue eliminado casi de manera inmediata, algo que podría ocasionar que Matías Almeyda saldría del San Jose Earthquakes.

El Sporting Kansas City fue el encargado de sacarlos de la pelea.

Almeyda llegó hace 2 años al equipo y esta temporada fue la primera vez que avanzaron a playoffs bajo su mando, razón por que muchos creyeron que era seguro que se quedaría, pero tras unas declaraciones terminando el partido, eso podría no suceder.

El San Jose peleó hasta el final, ya que lograron empatar el partido casi en los últimos minutos, se fueron a tanda de penales y ahí fue donde no pudieron seguir con el buen paso. A pesar de eso, el lugar de Almeyda en el banquillo de los californianos sigue guardado, pero él no sabe si quiere continuar.

Te recomendamos: Equipo anunció que su estadio se mantendrá cerrado durante Liguilla

Te puede interesar: Liverpool tiene un arma secreta en su lucha por el bicampeonato

Se tomará unos días para pensar las cosas.

«Me tomaré unos cuatro días para analizar muchas cosas, hablaré con mi familia y veré lo que me depara el futuro», comentó el ‘Pelado’. «Me quedé feliz de ver cómo los jugadores intentaron todo y a la vez el vacío que era difícil que se pudiera dar más, hemos luchado con nuestras almas”. 

Matías podría no cambiar nada y decidir darle una oportunidad más, pero en caso de que se haga oficial el rumor de que Matías Almeyda saldría del San Jose Earthquakes, hay muchas opciones de equipos en los que podría terminar.

Estos son algunos:

Rayados

Monterrey fue eliminado por Puebla en el repechaje y las cosas no se ven bien para el ‘Turco’ Mohamed, así que en caso de que no se quede en el banquillo, Almeyda podría ser su reemplazo.

LA Galaxy

Guillermo Barros Schelotto fue destituido y Almeyda podría tomar su lugar.

¿Regreso a Chivas?

Victor Manuel Vucetich no está haciendo un mal trabajo, pero en caso de perder contra América, no hay duda de que los aficionados de Chivas pedirán el regreso de Matías Almeyda, a quienes muchos consideran su pastor.