Foto: Getty Images

El Liverpool se ha convertido en la nueva sensación del futbol desde hace un par de años y mucho de eso es gracias al poderoso ataque que ha logrado formar Jürgen Klopp, pero parece que no era suficiente, necesitaban más talento y fue así como Diogo Jota llegó a los actuales campeones de la Premier League. 

Se ha convertido el líder en el ataque de los ‘Reds’.

Cuando era compañero de Raúl Jiménez en el Wolverhampton, se convirtió en uno de los favoritos al ataque junto con el mexicano. Llegó a los 44 goles y 19 asistencias en 131 partidos, números que lo llevaron hasta el Liverpool, equipo donde parece que siempre estuvo destinado a llegar.

En 11 partidos con los ‘Reds’ y ya suma 8 tantos, incluido su primer ‘hat-trick’ con el equipo, mismo que hizo ante el Atalanta en Champions League. Lo firmaron en verano y llegó a convertir al Liverpool en un equipo mucho más poderoso del que ya era.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diogo Jota (@diogoj_18)

Te recomendamos: Antoine Griezmann estuvo cerca de salir del Barcelona

Te puede interesar: Ibrahimovic estará fuera de acción por lesión

¿Cuarteto de miedo? Mohamed Salah, Sadio Mané, Firmino y Diogo Jota.

Antes de que llegara al equipo, los de Klopp ya tenían un triplete de goleadores increíble, pero ahora parece que podrían convertirse en uno imparable. A pesar de las bajas por COVID-19 de Mané y Salah, el club ha logrado mantenerse y eso es gracias a la llegada de Jota.

El Liverpool está en segundo lugar de la tabla. Con 20 puntos, empatado con el Tottenham, están en lo alto de la tabla de la Premier League, algo que lograron con 6 victorias, 2 empates y solo 1 derrota. En 4 de esos partidos, Diogo ha logrado marcar.

¿Los llevará al bicampeonato?

En 30 años que existe la Premier League, el Liverpool apenas consiguió su primer título la temporada pasada y con el talento que tienen en la plantilla, podrían lograrlo por segundo año consecutivo, algo en lo que Diogo Jota intentará ayudarlos con sus múltiples goles.