Foto: getty

El quarterback de 24 años salido de Oklahoma State está teniendo una muy mala primera temporada en cuanto a golpes se refiere (también lanzando). Desde que debutó con la franquicia en la semana 2 relevando a Ben Roethlisberger por una lesión, el novato, Mason Rudolph ha sufrido múltiples golpes en la cabeza. Los Steelers son un hospital en esta campaña.

Fue seleccionado en el Draft 2018 con el pick 76.

Fue seleccionado como el sexto quarterback del Draft, los Steelers intercambiaron una tercera y séptima selección con Seattle para poder tener la elección 76 y así escoger a Rudolph para que fuera uno de los posibles herederos del ‘Big Ben’. Con sus anteriores lesiones, un reemplazo joven sonaba bien para los aficionados y así tener una mayor variedad en el roster.

Te interesa: ¿Quién es Myles Garret, el jugador que pudo matar al QB de los Steelers?

El tiempo de Mason en la banca no fue mucho, ya que en la semana 2 durante el duelo contra los Seahawks, Ben Roethlisberger salió lesionado del codo derecho en el segundo cuarto, por lo que el turno para el novato llegó. Durante ese encuentro tuvo 12 pases completos de 19 intentos para 112 yardas y una intercepción, a pesar de la derrota el performance no decepcionó.

Parecía que sólo iba a tener participación en ese encuentro.

El lunes siguiente se anunció que ‘Big Ben’ se perdería toda la temporada y el peso específico recaería sobre él para guiar a Pittsburgh a ganar su división y obtener un lugar en los playoffs, pero todo fue muy distinto y desafortunado para él.

La franquicia sufrió de una epidemia de lesiones y perdieron a sus hombres más importantes en las primeras 3 semanas, la tarea para Rudolph no ha sido fácil y desde su debut no ha podido establecer una ofensiva fuerte y organizada. Él ha sufrido los peores golpes de la temporada, ya que tiene 13 capturas y 102 yardas perdidas. Promedia 10 yardas perdidas por cada captura.

Te recomendamos: NFL anunció la suspensión de Myles Garrett tras la pelea contra Steelers

Tiene 12 anotaciones, 8 intercepciones, y 1551 yardas aéreas con 13 capturas.

Rudolph hizo su primera titularidad en la semana contra San Francisco, lanzó para 174 yardas, 2 anotaciones y 1 intercepción en la derrota 24-20. Contra los Bengals obtuvo su primera victoria en el Monday Night Football de la semana 4, tuvo su primer partido que superó las 200 yardas aéreas con 2 anotaciones. El juego de los Steelers no convencía y los partidos eran contra rivales con malas defensivas.

El primer duelo real de Rudolph fue el 6 de octubre contra los Ravens, en ese partido tuvo que salir en el tercer cuarto por una conmoción cerebral. Lanzó el ovoide a su compañero James Washington y en ese momento Earl Thomas lo derribó con un fuerte golpe en la cabeza. El mariscal ya no se pudo levantar, se perdió el encuentro contra los Chargers y regresó contra los Dolphins.

La temporada para Rudolph no ha sido nada amigable y en la semana 11 contra los Browns, el ala defensiva, Myles Garrett, fue contra Mason Rudolph casi al terminar el encuentro para derribarlo, le quitó el casco y comenzó a golpear al QB en la cabeza. Varios compañeros llegaron para separarlos, y al finalizar fueron expulsados 3 jugadores.

Te gustaría leer: La victoria de Cleveland estuvo manchada por una locura de Myles Garret

Mason Rudolph ha sufrido múltiples golpes en la cabeza durante su temporada de novato.

Garret recibió un suspensión indefinida sin goce de sueldo, todavía se espera que evalúen a Mason Rudolph para determinar cómo se encuentra física y mentalmente. Es la segunda temporada del oriundo de Carolina del Sur y a sus 24 años ha vivido una de las peores experiencias de su carrera y posiblemente una de las peores temporadas de la franquicia.

El agente del QB no descarta tomar acciones legales.

Todavía quedan 5 juegos por delante y deberá cumplir con su labor a pesar de ser uno los que peores golpes ha recibido. Tienen marca de 5-5 y se vislumbra complicada su clasificación, pero todo es posible y volverá a enfrentarse a los Browns el 1 de diciembre.