Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Diego Lainez encabeza a los más valiosos del Mundial Sub 20

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Más valiosos del Mundial Sub 20

Ya está por iniciar una de las competencias internacionales juveniles más importantes y el mexicano Diego Lainez encabeza la lista de los jugadores más valiosos del Mundial Sub 20 de Polonia 2019.

De hecho, el jugador del Betis es el séptimo mejor valuado de todos los que competirán en este torneo.

Cabe señalar que participarán muchos futbolistas con experiencia europea, tanto en categorías inferiores, como en los equipos que juegan en las mejores ligas del mundo.

Es por eso que todos de ellos están cotizados en cifras considerables y esta es la lista de los 11 más valiosos del Mundial Sub 20, según el portal 'Transfer Markt'.

Te puede interesar: Las estrellas internacionales que jugarán el Mundial Sub 20

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Tú no ‘Chucky’! Al parecer su evolución médica no ha mejorado conforme a lo que se esperaba y Gerardo Martino buscara su reemplazo para el torneo veraniego.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Dan-Axel Zagadou (Holanda).

Juega como defensa central en el Borussia Dortmund de Alemania y está valuado en 33.5 millones de dólares, debido a que ya lleva 22 partidos en el máximo nivel.

La mayoría de dichos encuentros fueron de la Bundesliga, aunque también participó en la UEFA Champions League y en la Copa de Alemania. A pesar de ser defensa, logró anotar 2 goles.

Diogo Dalot (Portugal).

Se desempeña como lateral derecho en el Manchester United desde el 2018 y su valor es de 24.6 millones de dólares, debido a los resultados positivos que ha entregado en el club inglés.

Tuvo la oportunidad de disputar 16 partidos de la Premier League, en donde dio 2 asistencias, además de que participó en 4 encuentros de la UEFA Champions League.

Te puede interesar: Perfil de la Selección Mexicana Sub 20 que jugará el Mundial de Polonia

Evan N'Dicka (Francia).

Juega como defensa central en el Eintracht Frankfurt de Alemania, donde ha tenido la oportunidad de ver acción en varios encuentros y está cotizado en 24.6 millones de dólares.

Disputó 27 compromisos de la Bundesliga, en los que logró anotar 1 gol y dar 1 asistencia, además de que participó 9 veces en la Europa League, donde consiguió 1 asistencia.

Gedson Fernandes (Portugal).

Se desempeña como mediocampista en el Benfica de Portugal y ya cuenta con un título de liga y uno de Europa con la Selección Sub 17, lo cual lo coloca con un valor de 24.6 millones de dólares.

Tuvo participación en 46 partidos de la más reciente campaña y logró anotar 3 goles y dar 6 asistencias, convirtiéndolo en una pieza fundamental del club portugués.

Te puede interesar: Diego Lainez tiene una responsabilidad extra con el Tri Sub 20

Alban Labont (Francia).

En teoría, y si tomamos en cuenta los 19 millones de dólares en los que está valuado, debería ser el mejor portero del Mundial Sub 20, puesto que es el que tiene la cifra más alta de todos los demás guardametas.

Es futbolista de la Fiorentina de Italia, donde pudo jugar la mayoría de los duelos de la Serie A y algunos de la Copa de Italia, los cuales dan un total de 37 y registró un récord de 46 goles concedidos y dejó su arco imbatido 9 veces.

Boubacar Kamara (Francia).

Juega como lateral izquierdo y su valor es de 16.8 millones de dólares, ya que cuenta con una basta experiencia en el primer equipo del Olympique de Marsella.

Tan solo en la más reciente temporada sumó 36 cotejos entre la Ligue 1 y la Europa League, en los que pudo convertir un gol, además de cubrir correctamente su posición defensiva.

Diego Lainez (México).

Es el único jugador azteca menor de 20 años que se encuentra en el Viejo Continente, fue recientemente contratado por el Betis de España y está cotizado en 15.6 millones de dólares.

Desafortunadamente, no tuvo tantos minutos como se esperaba, sin embargo, cuando estaba en el terreno de juego le daba una cara diferente a su club, en el que se estrenó como goleador en la Europa League con el único tanto que lleva hasta ahora en 16 partidos, además de que consiguió 1 asistencia como mediocampista.

Moussa Diaby (Francia).

Se desempeña como extremo izquierdo en el PSG y está valuado en 13.4 millones de dólares, puesto que terminó la temporada con buenas estadísticas en el equipo campeón de Francia.

Disputó 34 partidos, en los que anotó 4 goles y dio 7 asistencias y además de conquistar el trofeo de liga, también tiene una Supercopa francesa en su palmarés.

 Rafael Leao (Portugal).

Juega como delantero en el Lille de Francia, donde cumplió con una buena cuota goleadora y está tasado en 13.4 millones de dólares.

En total acumuló 8 tantos y 2 asistencias en 26 encuentros, aunque no fueron suficientes para ganar el título y se tuvo que conformar con el subcampeonato de la Ligue 1.

Florentino (Portugal).

Se desempeña como mediocampista de contención en el Benfica, donde fue campeón en la más reciente temporada y su valor es de 13.4 millones de dólares.

Jugó un total de 14 cotejos con el primer equipo y consiguió apenas un gol, sin embargo, hay que tomar en cuenta que su función principal no es atacar.

Kang-in Lee (Corea del Sur).

Fue reclutado muy joven por el Valencia y poco a poco ha logrado tener minutos en el club, a tal grado de que está cotizado en 8.4 millones de dólares.

Disputó 11 compromisos como mediocampista, aunque no pudo participar en ningún gol, pero sin duda es una de las grandes promesas del futbol de Corea del Sur.

Esto quiere decir que el 11 ideal es liderado por Francia, con 5 elementos, seguido de Portugal con 4, por lo que se les podría catalogar como favoritas en esta competencia.

En total, esta alineación suma 385 millones de dólares, pero todos sabemos perfectamente que el dinero no juega y todos llegan con el deseo de mostrar su mejor futbol para seguir creciendo en sus respectivas carreras deportivas.

PUBLICIDAD

Populares