Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Las estrellas internacionales que jugarán el Mundial Sub 20

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Estrellas internacionales que jugarán el Mundial Sub 20

Ya falta muy poco para que dé inicio una de las competencias juveniles y todos los países ya tienen listas a sus armas para la justa en la que uno conseguirá la gloria y se convertirá en el mejor del planeta, por lo que hay varias estrellas internacionales que jugarán el Mundial Sub 20.

El torneo se desarrollará entre el jueves 23 de mayo y el sábado 15 de junio.

Es la mejor oportunidad para todos los jóvenes futbolistas para sorprender al mundo, despertar el interés de los mejores clubes y dar el salto a la Selección Mayor.

Te puede interesar: Diego Lainez tiene una responsabilidad extra con el Tri Sub 20 

Diogo Dalot (Portugal).

Juega como lateral en el Manchester United desde el 2018 y tuvo la oportunidad de disputar 16 partidos de la Premier League, en donde dio 2 asistencias, además de que participó en 4 encuentros de la UEFA Champions League.

Con respecto a Selección, ha seguido el proceso desde la Sub 15 y los únicos 2 tantos que ha marcado los consiguió en la Sub 17, así que ahora intentará estrenarse en la Sub 20.

Cabe señalar que fue campeón mundial en la categoría Sub 17.

Te puede interesar: Diego Lainez es uno de los Sub-20 más caros del mundo

Timothy Weah (Estados Unidos).

La Selección de las barras y las estrellas tendrá como principal arma a este delantero que cuenta con experiencia europea en el Paris Saint Germain y que, de hecho, también tiene la nacionalidad francesa.

Jugó la primera mitad de la más reciente temporada con el Celtic de Escocia y la segunda con el PSG, en total anotó 6 goles y dio 1 asistencia, además de que una de sus anotaciones la consiguió en la Ligue 1 de Francia.

Ha pasado por todas las categorías inferiores, excepto la Sub 20, así que este certamen será su debut. Por otro lado, ya jugó con la Selección Mayor y ya tiene un gol en su haber.

Te puede interesar: León habló con la Selección Sub-20 para tener a J.J. Macías en la Liguilla

Ezequiel Barco (Argentina).

Se coronó campeón en la temporada 2018 de la Major League Soccer (MLS) con el Atlanta United, donde logró anotar 4 goles y dar 2 asistencias jugando como extremo para el equipo que conquistó el trofeo de la liga estadounidense por primera vez en su historia.

En el inicio de la campaña 2019, Barco registra 4 tantos y 1 asistencia.

En cuanto a Selección se refiere, ya sabe lo que es representar a su país en la Sub 20, ya que cuenta con 11 partidos y aún no ha podido estrenarse como goleador.

Julián Álvarez (Argentina).

Es una de las jóvenes joyas argentinas, que juega nada más y nada menos que en el River Plate de su país, donde tuvo la oportunidad de siputar algunos minutos en la Copa Libertadores en la que los ‘Millonarios’ conquistaron el trofeo continental.

En la temporada 2018-2019 participó en 5 partidos de liga, 2 de Copa Libertadores (incluida la Final contra Boca Juniors) y 1 de Mundial de Clubes, en los cuales consiguió 2 goles y 3 asistencias.

Por otro lado, ya cuenta con actividad en el combinado albiceleste Sub 20, donde ha jugado 11 partidos y ya tiene 1 gol y 1 asistencia.

Juan Camilo 'Cucho' Hernández (Colombia).

Es la estrella del representativo cafetalero, ya que cuenta con experiencia europea, donde jugó la más reciente campaña con el Huesca de España.

En la más reciente campaña disputó 34 partidos y logró anotar 4 tantos y dar 3 asistencias.

Por si fuera poco, ya cuenta con experiencia en la Selección Sub 20 y en la mayor, en la juvenil lleva 9 encuentros y 2 goles, mientras que ya tiene 2 tantos en un solo duelo de la máxima categoría.

Moussa Diaby (Francia).

En teoría, es el hombre más talentosa de la escuadra francesa, puesto que portará el número 10, que según se dice, es el dorsal que utilizan los mejores.

Juega en el PSG, donde disputó 34 partidos en los que anotó 4 goles y dio 7 asistencias.

Será su primer torneo oficial con Selección, puesto que sólo ha visto actividad en 3 encuentros amistosos con la Sub 20.

Kang-in Lee (Corea del Sur).

Fue reclutado muy joven por el Valencia y poco a poco ha logrado tener minutos en el club, a tal grado que disputó 11 compromisos como mediocampista, aunque no pudo participar en ningún gol.

Por otro lado, ya sabe lo que es representar a su país, puesto que lo ha hecho desde la Sub 18, donde convirtió 2 tantos en 4 duelos y lleva 4 anotaciones en 7 cotejos con la Sub 20, por lo que promete ser uno de los goleadores coreanos.

Ángel Orelién (Panamá).

Tal vez les suene conocido este nombre, ya que fue comprado por el Cruz Azul a inicios del torneo Clausura 2019 con el objetivo de convertirse en una estrella a futuro del club.

Aunque no ha debutado con la máquina, es el 10 del conjunto panameño y a pesar de que no ha jugado con la Sub 20, ya lo hizo con la mayor en 2 amistosos.

Andriy Lunin (Ucrania).

Es una joven promesa en el arco del Real Madrid, done incluso ya tuvo la oportunidad de jugar 7 partidos (5 de liga y 2 de Copa del Rey), en los cuales ha permitido 7 goles y ha logrado quedar imbatido 3 veces.

Curiosamente, ha jugado con su selección desde la Sub 18 hasta la mayor, con excepción de la Sub 20, así que cumplirá con dicha tarea pendiente en este torneo.

Con su país acumula 20 partidos totales.

Nicolás Schiappacasse (Uruguay).

Actualmente juega en el equipo filial del Atlético de Madrid que participa en la segunda división de España, esperando la gran oportunidad de saltar a la plantilla principal.

En la más reciente temporada disputó 15 encuentros, en los que apenas consiguió un gol y una asistencia.

En cuanto a la Selección, ya sabe lo que es jugar un Mundial Sub 20 y esta será la segunda vez que lo haga, mientras que fue campeón del torneo Sudamericano. En los 35 partidos que ha disputado con la escuadra charrúa lleva 18 goles y 6 asistencias.

Nicolás Schiappacasse

Foto: Getty Images

Sebastián Soto (Estados Unidos).

Cuenta con 3 nacionalidades: la estadounidense por haber nacido ahí, la chilena por parte de su familia paterna y la mexicana por parte de su madre.

Recibió la convocatoria del conjunto de las barras y las estrellas, así que ya no hay vuelta atrás y tendrá que defender los colores de la nación norteamericana, donde ya lleva 5 cotejos con la Sub 20, en los que ha conseguido 2 goles y una asistencia.

Además, es actual futbolista del Hannover de Alemania, donde ya debutó en la primera división con participación en 3 duelos.

Por supuesto, México enviará a sus mejores elementos y contará con 2 pilares para la competencia.

Diego Lainez.

Sin duda alguna, es el mejor juvenil de la actualidad, salió como campeón de la Liga MX con el América al Betis de España y le ha solucionado muchos problemas en diversas ocasiones a su entrenador Quique Setién.

A pesar de la poca oportunidad que le han brindado, la ha sabido aprovechar con su buen futbol, mismo que ya le permitió anotar su primer gol en el Viejo Continente en la Europa League y dar 1 asistencia en LaLiga.

Ya cuenta con bastante experiencia representando al Tri, desde la Sub 15 hasta la mayor y suma 3 goles.

José Juan Macías.

Fue el mejor delantero mexicano del torneo Clausura 2019 con 8 tantos en total para la Fiera del León, además de que ya se estrenó en Liguilla al anotarle uno a los xolos de Tijuana en los Cuartos de Final.

También ha tenido el privilegio de vestir la camiseta azteca desde la Sub 18 y sus mejores actuaciones las ha tenido precisamente en la Sub 20, donde tiene un historial de 11 goles en 10 partidos.

Así que no queda más que esperar a que inicie el Mundial Sub 20 de Polonia 2019 para ver a estos diamantes en bruto y conocer a las figuras del futuro del futbol internacional.

PUBLICIDAD

Populares