Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Martin Braithwaite, otro fichaje polémico de la era Bartomeu

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Martin Braithwaite es nuevo fichaje del Barcelona, aunque su llegada no fue tan esperada como la de otros jugadores porque llegó a mitad de temporada y esa fue solo una de las razones por la cual se convirtió en un refuerzo polémico; además todo pinta para que sea un jugador más que no funcionará en el equipo.

Bartomeu tiene historia en hacer ese tipo de fichajes.

El equipo no pasa por el mejor momento institucional; además, las lesiones han terminado por afectar a sus delanteros, primero fue Luis Suárez con una baja de 4 meses y después, Dembélé se perderá lo que resta de la temporada, una vez más.

El anuncio del fichaje de un delantero en un momento de crisis institucional: la historia del FC Barcelona está llena de momentos así. Aunque en esta ocasión podría ser diferente, ha tenido que hacerse a la carrera con los servicios de un jugador que nunca entró en los planes debido a que Luis Suárez no tenía sustituto desde agosto, pese a que la fragilidad de su rodilla.

Te recomendamos: Barcelona fichó a Braitwhite con una cláusula de 300 millones de euros

Te puede interesar: Messi se sintió amenazado en el Barcelona por culpa de un directivo

¿La apurada contratación fue una buena idea?

La Federación y LaLiga dieron el permiso, pero respetando el reglamento: sólo un jugador en paro o uno en activo de un club de Primera o Segunda. Nombres como Rodrigo (Valencia), Ángel (Getafe), Willian José (Real Sociedad), Loren (Betis) fueron muy sonados, pero prefirieron sorprender con Braithwaite, internacional danés de 28 años que costó 18 millones de dólares.

Una vez más, un fichaje que deja mucho que desear (a falta que demuestre lo contrario).

Muchos creen que Braithwhite no tiene lo necesario para ser un futbolista blaugrana, incluyendo al exjugador del club, Rivaldo que dijo:"Sinceramente, ni comparto ni entiendo este fichaje. Y no lo hago por varios motivos, yo pensaba en un jugador más joven y con más curva de progresión".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

? Camp Nou ?? @braithwaite_no1 ⚽️ ?❤️

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona) el

Aquí otros fichajes fallidos de Bartomeu en invierno:

- Lucas Digne: El francés llegaría procedente del PSG aunque en su última temporada había jugado cedido para la Roma, arribó a Barcelona por 16.5 millones de euros más 4 en variables (pasó más tiempo en el hospital que en el campo).

- Coutinho: El fichaje del brasileño fue el más caro de la historia del FC Barcelona. Los 160 (120+40) millones de euros que pagaron al Liverpool suponen la mayor inversión culé realizada por un jugador, superando los 140 (105+35) que costó Ousmane Dembélé.

- Kevin-Prince Boateng: no jugó un solo partido con el equipo y fue el jugador que se llevaron en lugar de Carlos Vela, actualmente está en la liga de futbol de China.

- Yerry Mina:  llegó a cambio de 11,800 millones euros y un contrato que finalizaría en 2022, pero solo duró 1 temporada en el equipo.

Otros fichajes fallidos en la era de Bartomeu (durante verano) fueron Arda, Aleix Vidal, André Gomes, Alcácer, Denis Suarez, Marlon, Deulofeu, Todibo y Murillo, ¿alguno los recuerda? Ahora Martin Braithwaite es nuevo fichaje del Barcelona y podría tener el mismo destino.

Populares