Foto: Getty Images

La temporada 2015/16 fue una de las mejores que ha tenido el Real Madrid en los últimos años y eso se vio reflejado con el primer título del más reciente tricampeonato del equipo en la UEFA Champions League, pero Mark Clattenburg, árbitro de aquella Final, confirmó un error en el gol que abrió el marcador a favor de los ‘Merengues’.

Sergio Ramos fue el autor de la anotación.

Corría el minuto 15 de aquel partido por la conquista de la ‘Orejona’ cuando Toni Kroos cobró un tiro libre lejano al área, el balón fue peinado por Gareth Bale y el defensa central alcanzó a impactar para definir el 1-0 contra Atlético de Madrid.

Te puede interesar: Barcelona habría podido fichar a Cristiano Ronaldo en 2003

Te puede interesar: Ousmane Dembélé volvería a decepcionar al Barcelona

Los ‘Colchoneros’ nunca bajaron los brazos y Yannick Carrasco lo empató al minuto 79 para obligar a jugar tiempos extra y, posteriormente, definir al campeón mediante la tanda de penales, donde los ‘Merengues’ se impusieron por 6-4.

El juez de aquel duelo declaró que el primer gol no debió contar.

En entrevista para el Daily Mail, el Mark Clattenburg confirmó su error en el gol del Real Madrid: «En esa Final, el Real Madrid se puso 1-0en la primera parte, pero el gol fue en fuera de juego por muy poco. Nos dimos cuenta en el descanso. Era una acción difícil y mi asistente falló».

Te puede interesar: Mundial de Clubes y The Best en la cuerda floja a causa del COVID-19

La historia no terminó ahí: el referee también admitió que no le marcó un penal de Fernando Torres contra Pepe en la parte complementaria, por lo que el portugués le reclamó furioso y el colegiado le respondió que el tanto de su club no debió contar, con el objetivo de que se tranquilizara.

A final de cuentas los ‘Blancos’ obtuvieron su décimo primer campeonato.

La historia ya está escrita y nunca se podrá cambiar el resultado, pero es de valientes reconocer nuestras equivocaciones, como lo hizo Mark Clattenburg, quien confirmó un error en el gol del Real Madrid en la Final de la UEFA Champions League de la campaña 2015/16.