Foto: Getty

Los Juegos Olímpicos son el máximo sueño de varios atletas en el mundo y por supuesto de muchos mexicanos y mexicanas, que día a día entrenan sin parar hasta conseguir su pase a dicha justa. Sin embargo, el camino nunca es sencillo para ellos, porque en ocasiones tienen que detener su preparación por situaciones que aparecen sin previo aviso, como el virus que se está propagando en cada rincón del mundo. Desafortunadamente, la pentatleta mexicana Mariana Arceo dio positivo a la prueba del Coronavirus.

En los Juegos Panamericanos de Perú 2019 ganó oro.

De hecho, en ese evento deportivo hizo historia en la prueba de pentatlón moderno tras convertirse en la primera mujer de México en obtener presea dorada en esta disciplina en unos Juegos Panamericanos. 

Lo interesante es que a sus 25 años ha logrado hacer récords interesantes en su carrera deportiva, mismos que consiguió en 2017, como: Poseer el récord nacional en natación de 200 metros, con 2 minutos y 33 segundos y la marca nacional de esgrima, con 33 victoria y 3 derrotas.

Te puede interesar: Por ahora, los Juegos Olímpicos se mantienen sin cambios

También podrías leer: COI mantiene los Juegos Olímpicos en Tokio

La pandemia del COVID-19 ha afectado a una pentatleta mexicana que se encontraba en España preparándose para las Copas del Mundo y Campeonatos Mundiales de Pentatlón Moderno. Fue a través de las redes sociales donde se conoció que Mariana Arceo dio positivo a la prueba del Coronavirus.

De acuerdo a la información de varios medios mexicanos como Milenio, Marca y Récord, la jalisciense empezó a presentar los síntomas de este virus luego de haber aterrizado al país y de inmediato fue trasladada al INER (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias).

En dicho lugar le hicieron las pruebas pertinentes y se confirmó la infección.

Por si te lo perdiste: Gobierno de Japón analizaría la cancelación de los Juegos Olímpicos

Una de las razones de su regreso a México fue por la cancelaron de las Copas del Pentatlón Moderno. Además se reveló que no fue la única que sufre de la enfermedad, también su entrenador Sergio Escalante. Por el momento, se encuentra en cuarentena en el CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento). ¿Habrá más casos de atletas aztecas?