Conéctate con Wipy Tv

Tokyo 2020

COI mantiene los Juegos Olímpicos en Tokio

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El Coronavirus no impidió suspender una de las competiciones más importantes del mundo deportivo tras revelarse que el COI (Comité Olímpico Internacional) mantendrá las fechas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las alarmas se han apagado.

Tras mucho suspenso, los atletas que ya tienen boleto y aspiran todavía a clasificar a esta justa olímpica deben estar tranquilos con esta noticia, porque no habrá cambios y todo se mantendrá como se había planeado.

Thomas Bach, Presidente de la organización, aseguró este martes que "los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán exitosos", a menos de 5 meses de la ceremonia de inauguración y en plena crisis del Coronavirus.

Te puede interesar: PSG rompió el corazón de Mbappé con una polémica decisión

También podrías leer: Madre de Cristiano fue internada en un hospital de Portugal

El COI mantendrá las fechas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de que así se asegurara en un comunicado. Justamente, esta noticia se da cuando la epidemia de Coronavirus ha causado más de 3,000 muertos en el mundo y ha llevado a la anulación o aplazamiento de muchos eventos deportivos.

"El COI está totalmente decidida a la celebración de los Juegos en Tokio a partir del 24 de julio y hasta el 9 de agosto... La organización aprecia y apoya las medidas tomadas, que constituyen una parte importante del plan de Tokio para albergar unos Juegos seguros y sin peligro", se lee en el texto.

Por si te lo perdiste: Atlético de Madrid sería el próximo destino de una estrella del Barcelona

El COI animó a todos los deportistas a continuar preparándose para los Juegos de Tokio 2020.

En el contexto de la crisis del Coronavirus, Thomas Bach indicó en una entrevista que esta decisión "se inscribe en el marco de las recomendaciones del COI de limitar los desplazamientos".

Gracias a la ayuda del OMS (Organización Mundial de la Salud) fue como el Comité Ejecutivo del COI tomó está decisión, en una reunión que se llevó a cabo en Lausana, Suiza.

Populares