Conéctate con Wipy Tv

Juegos Olímpicos

Gobierno de Japón analizaría la cancelación de los Juegos Olímpicos

Publicado hace

el día

El brote de coronavirus en todo el mundo ha provocado la suspensión y cancelación de la mayoría de los eventos deportivos del año. Todos los deportes se han detenido para combatir la propagación del virus, pero lo que todavía está pendiente es el caso de la Eurocopa y por supuesto de Tokio. El gobierno de Japón analiza la cancelación de los Juegos Olímpicos debido al impacto que podría tener en caso de que no se contenga el COVID-19.

Están previstos para realizarse del 24 de julio al 9 de agosto.

A pesar de que el Comité Olímpico Internacional decidió reunirse la semana pasada para analizar la situación, se confirmó que los planes de que se llevara a cabo la justa deportiva mundial seguían en la fecha estipulada, pero con lo ocurrido los días siguientes, el gobierno de Japón está consternado por el riesgo económico que tendría una cancelación.

Te interesa: UEFA suspendió partidos de Champions League y Europa League por coronavirus 

Los grandes eventos deportivos del año fueron suspendidos.

El 'Banco de Japón' está esperando lanzar una política monetaria la siguiente semana para amortiguar el impacto que está generando el brote de coronavirus en todo el mundo. Los mercados se encuentran en estado volátil que en este momento se encuentran cayendo. La economía podría recuperarse, pero depende de que se lleve a cabo la justa deportiva, ya que si eso no sucede habrá complicaciones a futuro.

"Necesitan estar preparados en caso de una cancelación y las perdidas que podría causar", dijo uno de los oficiales encargados de la deliberación.

Te recomendamos: Confirmaron que no habrá NBA por 30 días 

Habrá otra reunión la siguiente semana del COVID-19.

El Primer Ministro, Shinzo Abe, ha repetido en diversas ocasiones que los Juegos Olímpicos se llevarían a cabo, pero debido al cierre europeo y caso mundial por el coronavirus, es complicado determinar que para ese momento el pico de contagios haya pasado y no exista la probabilidad de otro brote. La cancelación de diversos eventos deportivos de nivel internacional pone en predicamento la justa.

Donald Trump lanzó la posibilidad de que se realizaran el próximo año, pero el daño por la cancelación será enorme que pondrá en serios problemas a varias empresas participantes. "en tiempos así, mantener la tranquilidad del público es muy importante. Si los Olímpicos de cancelan, el consumo podría congelarse", declaró.

Te gustaría leer: Eventos deportivos cancelados o suspendidos por coronavirus 

Gobierno de Japón analiza la cancelación de los Juegos Olímpicos.

Los analistas preven que la economía estaba en problemas desde antes del brote masivo de coronavirus y la Organización Mundial de la salud declarara una pandemia. Ahora podrían entrar en recesión. El tiempo crítico será en abril cuando se vuelvan a reunir para evaluar la situación de la epidemia y que Tokio pueda albergar los juegos de la manera planeada.

"Será un gran problema si el pequeño progreso que realizó el mundo conteniendo el coronavirus termina con la cancelación del mismo evento", explicó.

El gobierno está poniendo las opciones sobre la mesa y procurara optar por la menos perjudicial para el país e inclusive para el mundo. La cancelación o aplazamiento de los Juegos Olímpicos generaría una reacción en cadena que tendría repercusiones de más 7 billones de dólares.

Con información de Reuters.

Populares